Instituto pagó muy caro un pobre segundo tiempo y se quedó con las manos vacías

Por la 23° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, la Gloria cayó por 1-3 en condición de visitante frente a Ferro y dejó pasar una oportunidad clave para seguir escalando en la tabla de posiciones en miras al Reducido que otorgará un segundo ascenso a Primera.

Foto Ariel Cuellar

El partido se jugó en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, y contó con el arbitraje de Jorge Baliño, de buena actuación.

Foto Ariel Cuellar

Fue una sólida presentación la que mostró la Gloria en los primeros 45 minutos, etapa en la que lució mucho más ordenado que su rival y mejor colectivamente, a tal punto de que casi desde los vestuarios el desarrollo parecía sonreírle.

Foto Ariel Cuellar

A los 5′, el flamante refuerzo Matías Godoy fue derribado en el área por el ex Instituto Juan Sills, por lo que el referí sancionó penal. Penal que el paraguayo Hugo Vera Oviedo cambió por gol un minuto más tarde para así alcanzar su primer gol con la casaca albirroja.

Con el resultado a su favor por la mínima, Instituto fue en busca de más y hasta pudo ampliar su diferencia de no ser porque el arquero Marcelo Miño le negó el grito, en primer lugar a Franco Watson, y posteriormente a Martín Comachi, que se «fabricó» una exquisita jugada desde el sector derecho pero que no logró terminar con contundencia.

Por otra parte, Ferro jugaba una primera etapa para el olvido en la que las cosas no le salían y con varios de sus jugadores en un rendimiento por debajo de lo esperado. Cabe remarcar que en el local no jugó Brian Fernández ni tampoco Luciano Balbi, ambos por lesión.

Sin embargo, el escenario cambió completamente en el complemento: en el entretiempo la dupla técnica del Verdolaga, Orsi-Gómez, metió mano en el equipo, dispuso dos cambios y el conjunto de Caballito salió con otra mentalidad a jugar la etapa complementaria.

A los 6′ de esa parte, Emiliano Ellacópulos aplicó la «ley del ex» y clavó un zurdazo inatajable para el «Loco» Carranza que le permitió a Ferro enderezar las acciones. Apenas doce minutos más tarde, Godoy cometió una infantil infracción en el área que Baliño no perdonó y Tomás Molina, de penal, puso arriba al local, panorama impensado si uno se basaba en lo mostrado por ambos equipos en el primer tiempo, pero en concordancia con cómo se estaba jugando el ST.

Para colmo, en Instituto los cambios no surtían efecto, el equipo lucía cada vez más desordenado y con muchas carencias para aproximarse al área rival. Y así fue como en medio de ese desconcierto colectivo, nuevamente Molina eludió a Carranza y ante la tímida reacción de la zaga cordobesa, definió por abajo para decretar el 3-1 definitivo.

Foto Ariel Cuellar

Fue literalmente definitivo en todo aspecto, porque dos goles abajo, la Gloria intentó buscar al menos el descuento pero sin profundidad ni mucho menos creatividad para lastimar en el arco de enfrente.

Con esta derrota, los dirigidos por Vázquez se ubican en el 11° lugar de la tabla con 28 puntos, y si bien dejó pasar una oportunidad clave de seguir creciendo, lo cierto es que aún cuenta con chances de pensar en el Reducido, aunque sabe que para ello no podrá seguir dejando puntos en el camino ni tampoco cometer los errores de esta tarde en cancha de Ferro.

Foto Ariel Cuellar

La próxima fecha, el Albirrojo será local de Tristán Suárez, el sábado 4 de septiembre a las 15 en Alta Córdoba. En la primera rueda igualaron 2-2 en Ezeiza. Una fecha más tarde visitará a Gimnasia de Jujuy.

Formaciones

Ferro (3): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Claudio Mosca, Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, David Gallardo; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Instituto (1): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín; Franco Watson, Rodrigo Garro; Matías Godoy y Martín Comachi. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.