Deportivo Riestra no pudo ante el “León” de Río Cuarto

Por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional, Deportivo Riestra cayó derrotado ante Estudiantes de Rio Cuarto por 2 a 0. Los goles: Nicolás Ihitz a los 73’ y Marcelo Olivera a los 94’ minutos. El encuentro se disputó en el Estadio de Río Cuarto Antonio Candini.

Ambos elencos buscan cerrar las últimas fechas del campeonato con una sonrisa, ya sin chances de pelear por el ascenso a primera, y la noche veraniega esta vez fue para los de Rio Cuarto.

En un primer tiempo parejo, Deportivo Riestra fue ordenando en defensa, se asoció mejor en el medio sin poder profundizar, y tuvo una chance clara luego de un córner que desembocó en Nahuel Pereira, quien definió pero el arquero contuvo su remate. Sobre el final de la primera etapa, el elenco de Guillermo Duró casi abre el marcador, luego de un centro desde la derecha, que increíblemente nadie llegó a empujar en el segundo palo.

En el complemento, la historia siguió igual, al menos en los primeros minutos, tras los cambios en el “Blanquinegro”, que le dieron movilidad en ataque, con los ingresos de Fernández y de Brito, que generaron dos oportunidades que no llegaron a buen puerto, como también un remate de otro ingresado, Acuña, que se estrelló en el travesaño. Pero no había un claro dominador del encuentro, Estudiantes también tuvo de las suyas para anotar. Sobre el final, en los últimos 20 minutos lentamente fue más profundo en ataque, y Riestra retrocedió lentamente sus líneas, cediendo la pelota al “León” que creció a partir de Talpone y Montejano en la mitad de le cancha.

A los 73 minutos, Nicolás Ihitz se fabricó una jugada que lo dejó mano a mano frente al arquero, luego de un centro al punto penal, bajando la pelota de pecho, eludiendo la marca y definiendo ante Matías Vega. A partir de ahí, el local cuidó muy bien la pelota haciendo transcurrir los minutos restantes. En la última juagada del partido, llegó el 2 a 0 final, en una pasiva respuesta de la defensa de Riestra, cuando restaban segundos para el pitazo final, tras quedar mano a mano ante el arquero, Marcelo Olivera definió al primer palo y festejo su primer tanto en el “Celeste” a los 94´ minutos, bajando la persiana del partido y asegurando la victoria de Estudiantes.

El “León” ganó tras 15 partidos y la fecha 34 visitará a Estudiantes de Mendoza, mientras que Riestra recibirá a Temperley.

Formaciones:

Estudiantes (2): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Lautaro Formica, Tomás Correa Cavigliasso; Matías Montejano, Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

Deportivo Riestra (0): Matías Vega; Nicolás Caro Torres, Francisco Baranosky, Alexis Gómez, Paolo Impini; Jonathan Goya, Leonel Bucca, Nahuel Pereira, Manuel Toledo; Maximiliano Rodríguez, Brian Sánchez. DT: Guillermo Duró.

Goles: 28′ ST Nicolás Ihitz, 49′ ST Marcelo Olivera (AAE).

Cambios: en el ST, Marcos Arturia x Ibrahim Hesar y Nicolás Talpone por Joaquín Correa Cavigliasso (AAE), Maximiliano Brito x Brian Sánchez y Mauricio Fernández x Manuel Toledo (RIE); 12′ Matías Morales x Gastón Bottino (AAE); 18′ Walter Acuña x Leonel Bucca y Mario Zaninovic x Francisco Baranosky (RIE); 26′ Nicolás Ihitz x Lautaro Formica y Marcelo Olivera x Damián Adín (AAE), Samuel Portillo x Alexis Gómez (RIE).

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Ciudad de Río Cuarto  “Antonio Candini”

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.