Racing (C) no pudo ascender directo, pero buscará la revancha

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Racing perdió la chance de ascender directo a la Primera Nacional, luego de perder 1 a 0 con Deportivo Madryn, en la final del Federal A. El gol del campeonato, llegó tras un cabezazo de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos del complemento.

Foto Ariel Cuellar

La final se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona con las dos hinchadas, y contó con el arbitraje de Adrián Franklin.

El Arbitro Franklin expulsando al DT. Medina y al ayudante de campo. Foto Ariel Cuellar

La primera etapa fue pareja, ambos elencos se mostraron ordenados en defensa, pero temerosos en ataque, con muy pocas chances de peligro. La más clara fue un córner del Aurinegro que desvío Jeldres, y paso por encima del travesaño. Cabe destacar que a los 42’ minutos, en un ataque de la Academia, Leandro Fernández cayó en el área previo contacto con el arquero Ojeda, jugada en la cual el árbitro interpretó que no hubo falta, y terminó con la expulsión de su DT, la “Tota” Medina, y su ayudante Pedro Llorens, tras los reclamos desaforados.

La jugada polémica que no fue penal Foto Ariel Cuellar

El complemento se jugó con más ímpetu y clima de final, y Racing estuvo a nada de abrir el marcador. A los 3’ minutos, Franco García quedó de frente al arco y su remate lo tapo el arquero Ojeda, y en la misma jugada, Leandro Fernández estrelló su remate en el palo, ahogando el grito de gol de la hinchada cordobesa.

Pero la tarde le sonrió al conjunto chubutense, luego de que Marinucci, rodeado por tres defensores, pudo sacar el centro, para la aparición de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos, quien con un cabezazo al primer palo marcó el gol del campeonato, ante un Leonardo Rodríguez que nada pudo hacer.

A partir de ahí, el Aurinegro se replegó defensivamente y cuidó el resultado haciendo correr el reloj; mientras que la Academia adelantó sus líneas y atinó a meter la pelota al área para sus delanteros. Pero los centros fueron frontales, perdió en las divididas y tampoco pudo adueñarse de la segunda pelota.

Sobre el final, Racing intentó con más corazón que ideas futbolísticas, tuvo un remate de Martin Garnerone, que encontró al arquero bien ubicado; un cabezazo desviado de Nicolás Parodi; y una heroica jugada del lateral Santiago Rinaudo, quien tras un doble enganche en el vértice del área, definió de zurda y su remate salió rosando el ángulo, en la última jugada del encuentro.

Foto Ariel Cuellar

Deportivo Madryn se consagró campeón del Federal A, y jugará en la Primera Nacional la próxima temporada por primera vez en su historia. Racing, por su parte, sigue soñando con lograr el ascenso, ya que ahora tiene una segunda chance: ingresará en los cuartos de final del Reducido, que otorga el otro boleto a la segunda categoría.

FORMACIONES:

DEPORTIVO MADRYN: 1- Marcelo Ojeda; 2- Gonzalo Rocaniere, 3- Alan Moreno, 4- Mauro Peinipil, 5- Fabio Giménez, 6- Mauricio Mansilla, 7- Leonardo Marinucci, 8- Marcos Pérez, 9- Emiliano López, 10- Sebastián Jeldres, 11- Francisco Molina. DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes: 12- Pablo Lencina; 13- Hernán Ruquet, 14- Gonzalo Cozzoni, 15- Julio Zuñiga, 16- Rodrigo Migone, 17- José Michelena, 18- Daniel Opazo.

RACING: 1- Leonardo Rodríguez; 2- Facundo Rivero, 3- Juan Albertinazzi, 4- Santiago Rinaudo, 5- Emmanuel Giménez, 6- Marcio Gómez, 7- Martín Garnerone, 8- Franco García, 9- Leandro Fernández, 10- Emiliano Blanco, 11- Raúl Chalabe. DT: Hernán Medina.

Suplentes: 12- Federico Abadía; 13- Martín Pucheta, 14- Lisandro Docampo, 15- Nicolás Fassino, 16- Franco Schiavoni, 17- Diego Jara, 18- Nicolás Parodi.

Amonestados: 36 PT Raúl Chalabe (R), 42 PT Diego Jara -suplente- (R) y Nicolás Fassino -suplente- (R), 43 PT Leandro Fernández (R), 9 ST Franco García (R), 16 ST Santiago Rinaudo (R), 18 ST Sebastián Jeldres (DM), 20 ST Marcos Pérez (DM), 27 ST Facundo Rivero (R).

Expulsados: 42 PT Hernán Medina -DT- (R) y Pedro Llorens -AC- (R).

Cambios: 24 ST Daniel Opazo por Emiliano López (DM) y Rodrigo Migone por Francisco Molina (DM), 28 ST José Michelena por Sebastián Jeldres (DM) y Lisandro Docampo por Raúl Chalabe (R), 32 ST Nicolás Parodi por Emiliano Blanco (R) y Franco Schiavoni por Franco García (R), 37 ST Diego Jara por Leandro Fernández (R) y Nicolás Fassino por Emmanuel Giménez (R), 42 ST Hernán Ruquet por Leonardo Marinucci (DM).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Asistente 2: Matías Coria (Cañada de Gómez). Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: «Julio Humberto Grondona» del Arsenal Fútbol Club de Sarandí.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.