Instituto fue más de lo mismo y apenas rescató un empate en su despedida como local

En otra noche con poco para destacar, la Gloria igualó 1-1 ante Villa Dálmine en su último partido en condición de local de la actual temporada de la Primera Nacional, ya sin objetivos a la vista fruto de la mala campaña realizada, de punta a punta, lo que pulverizó todo tipo de aspiraciones incluso varias fechas antes del epílogo.

Fotos gentileza prensa Instituto

El gol de Instituto fue convertido por el joven delantero Manuel Liendo, en su debut como titular, tras una buena intervención colectiva, a los 25 minutos del primer tiempo. Tiempo más tarde, Germán Díaz marcó el 1-1 definitivo ante una floja reacción de la defensa de Instituto, uno de los tantos puntos “flacos” de este equipo que padeció la carencia de ideas a lo largo de todo el año.

Ahora, el Albirrojo cerrará esta olvidable temporada el próximo lunes 15 cuando visite a San Telmo, otro equipo de floja campaña. Dicho partido será el último para varios cuyo vínculo con la institución cordobesa vence a fin de año. Algunos seguirán, mientras que otros saben que su futuro está lejos de Alta Córdoba.

Tras bajar el telón, quienes continúen en el plantel serán licenciados hasta fines de diciembre o principios de enero para posteriormente dar inicio a la temporada 2022, en la cual los socios e hinchas de la Gloria apuntan a realizar una campaña que les permita recuperar el protagonismo perdido y poner fin a este letargo de 15 años fuera del fútbol argentino de elite.

Durante la próxima semana podría haber novedades sobre la elección del nuevo DT del primer equipo a partir del trabajo realizado por el manager Federico Bessone en conjunto con la dirigencia. Hoy, todos los cañones apuntan a Gustavo Coleoni, de último paso por Central Córdoba, con quien Bessone habría intensificado el contacto en las últimas horas. El “Sapito”, de 53 años, ya dirigió a dos equipos de La Docta, ambos sin éxito: Talleres y Racing.

Y si bien es cierto que en Alta Córdoba se bajaran otras alternativas en caso de no darse lo del cordobés, hoy los ojos están puestos en quien pica en punta para tomar las riendas de un plantel golpeado. Y ese “apuntado” hoy es el ex deté del Ferroviario.

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza; Juan Cruz Arguello, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro, Manuel Liendo; Martín Comachi. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Villa Dálmine (1): Bilbao; Moyano, Pollacchi, Cáseres, Rizzi; Agüero, D’Angelo; G. Díaz, Bersano; L. Díaz y Bersano. DT: Marcelo Franchini.

Goles: PT 25m. Liendo (Ins); 40m. Bersano (Dal).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.