Instituto no le tuvo piedad a San Lorenzo y estrenó título con una sonrisa

Categórico. Contundente. Lapidario. Todos estos adjetivos le caben al apabullante triunfo de Instituto por 101-65 ante San Lorenzo en su auspicioso debut en la 38ª temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet.

Fotos gentileza Prensa Instituto

El MVP fue Federico Elías, con 22 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Los cuartos finalizaron 26-20, 23-14; 31-18 y 21-13, todos en favor del local, que frenó la racha de dos triunfos al hilo del Ciclón, frente a Riachuelo de La Rioja y Atenas, ambos en condición de visitante. Por el lado del equipo conducido por Lucas Victoriano se trató del salto inicial en esta temporada, que seguramente lo tendrá como uno de los principales animadores.

El partido se jugó en el búnker albirrojo, el gimnasio Ángel Sandrín, ante un buen marco de público que acompañó al campeón vigente del Súper 20, título que obtuvo una semana atrás tras derrotar en la final a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En Instituto se produjo el regreso de Luciano “Chuzito” González, quien tras un breve paso por Quimsa, abrochó su regreso a la institución, y ante el Cuervo cerró 6 anotaciones.

Este lunes a las 21, por la 2ª fecha de la fase regular, la Gloria recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.