Juniors y Argentino Peñarol definen al campeón de la Liga Cordobesa

Este jueves a partir de las 21, General Paz Juniors y Argentino Peñarol dirimirán al campeón del torneo de Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol, en una final con sede especial: el Mario Alberto Kempes.

Foto prensa ARGENTINO PEÑAROL

En caso de finalizar los 90 minutos en empate, todo se definirá desde la vía de los penales.

El ganador, cualquiera sea, se quedará con el trofeo principal otorgado por la LCF y sacará chapa de candidato en miras a su presencia en la flamante edición del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, que comenzará a fin de mes. Tanto el “Albo” como “La Peña” ya tienen asegurada su participación en dicho certamen.

Cabe remarcar que el partido contará con ambas parcialidades: los hinchas de Juniors, que será local a modo organizativo, ocuparán la popular Artime (ingresan por portón 1), mientras que los de Peñarol irán a la Willington, ingresando por portón 2. Las plateas Ardiles y Gasparini no se habilitarán, a excepción del espacio que ocuparán los medios de prensa afectados a la cobertura.

Juniors, bajo las órdenes de César Zabala, ganó su zona de punta a punta y cerró la fase regular en lo más alto con 41 puntos, 14 por encima de su más inmediato perseguidor, Avellaneda. A lo largo de todo el torneo, el Poeta ganó 13 de los 18 partidos, empató dos veces y cayó en apenas tres oportunidades. Además, completó una diferencia de gol de +20.

Los “Millonarios”, dirigidos por Carlos Gaetán, por su parte, ganaron la Zona A de manera ajustada con 39 puntos, aunque seis unidades por encima de su escolta, Instituto. El último fin de semana, como visitante, perdió 2-1 frente a Libertad, derrota que no alteró su presencia en la final de este jueves en el mundialista cordobés.

Ambos equipos ya tienen asegurada su participación en lo que será la próxima edición de la cuarta categoría de nuestro fútbol. También dirán presente otros tres equipos de Córdoba capital: Las Palmas, Avellaneda y Escuela Presidente Roca.

Este martes, el elenco de barrio Argüello suspendió su jornada de entrenamiento a raíz de la intensa lluvia caída en La Docta, según comunicó a través de sus redes sociales la institución comandada por Sergio Fittipaldi.

Precio y cómo conseguir entradas. Los tickets tendrán un costo de $400, mientras que damas, niños y jubilados pagarán $200. Las mismas podrán conseguirse en el Kempes, el día del partido, a partir de las 17.30.

Sin embargo, la Comisión Directiva de Juniors encabezada por Dante Felauto dispuso poner a la venta un remanente de entradas este miércoles, de 16 a 19.30 en la Oficina del Socio (Av. Arenales 520). El jueves, ya en el ex Chateau, continuará el expendio.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 252 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.