Argentina le gano a Uruguay y saca pasajes

FOTO GENTILEZA AFA

En otra edición del clásico del Rio de la Plata, Uruguay perdió con Argentina 1 a 0, el gol lo convirtió el capitán Ángel Di María, el partido se jugó en el Estadio ‘Campeón del Siglo’ en Montevideo con el arbitraje de Alexis Herrera. El conjunto albiceleste puede clasificar en la próxima fecha cuando enfrente a Brasil.

Fotos gentileza AFA.

Como todo clásico y Uruguay jugando en su casa, salió dispuesto a llevárselo por delante al conjunto de Scaloni, el equipo de Tabarez con el faltante de varias de sus figuras solo fue garra y voluntad, donde la velocidad le ganaba al pensamiento.

Fotos gentileza AFA.

La jerarquía de Godin el despliegue de Nandez por derecha y Rodríguez por izquierda trataban de encontrarse con Suarez como único delantero de punta, hoy lo extraño a horrores a Edison Cavani.

En varias de esas jugadas lo empezaron a convertir en figura a ‘Dibu’ Martínez.

Fotos gentileza AFA.

Los grandes maestros del futbol dicen que a los partidos los abren y definen el talento y calidad de algunos jugadores; Y eso ocurrió a los 7’ cuando Piquerez quiso hacer algo que no sabe, salir jugando, perdió la pelota recibió Dybala – en la única jugada mientras estuvo en la cancha – dentro del área habilito a Di María y con la calidad y experiencia con un disparo magistral coloco la pelota por arriba de Muslera, un pase a la red. 1 a 0 de la manera más simple.

Tanto metimos dirían los uruguayos y no pudimos anotar y estos con dos toques ganan 1 a 0.

Fotos gentileza AFA.

En varios pasajes de ese primer tiempo Argentina controlo la pelota y fue hasta que se volvió a encender la maquinaria celeste, a partir de un doble disparo de Suarez, primero en el poste metálico y luego el rebote con zurda que salió al lado del caño, suerte para Martínez.

Después de esta arremetida Uruguay se transformó en una tromba, avanzar pero no logro convertir un avance en ataque, y fue en ese momento en que Argentina se vio superada en su línea media.

Fotos gentileza AFA.

Dicen que la tenencia de la pelota es la mejor manera de defenderse, y en eso solo De Paul fue el único que intento, cortar y jugar los demás no lograban hacer pie, como es el caos de Dybala, Lo Celso los jugadores indicados para tal tarea de ‘pinchar’ la pelota.

Si algo le favoreció a Argentina para ganar este partido es la falta de jerarquía de algunos jugadores ‘Charruas’.

Aun así, y ya en el segundo tiempo el ‘Dibu’ ocupo el primer nivel del podio, atajó, cortó centros y dio seguridad en el arco; La dupla Romero, Otamendi después de algunas dudas, una muralla.

Argentina gano un partido duro de eliminatorias, ya casi con el pasaje al Mundial

Para sintetizar la diferencia entre Uruguay y Argentina es la misma que hay entre Luis Suarez y Lio Messi; Argentina es un equipo con Messi y otro sin él.

El próximo martes, Argentina recibe a Brasil en San Juan, el clásico a nivel Selección más importante del Mundo, oportunidad en la que puede sellar su clasificación a Qatar 2022.

Síntesis

Uruguay (0): 1 Fernando Muslera, 22 Martín Cáceres, 2 José Giménez, 3 Diego Godín, 17 Joaquín Piquerez, 14 Lucas Torreira, 8 Nahitan Nández, 5 Matías Vecino, 6 Rodrigo Bentancur, 16 Brian Rodríguez, 9 Luis Suárez DT: Óscar Tabárez             

Fotos gentileza AFA.

Argentina (1): 23 Emiliano Martínez, 5 Nahuel Molina, 13 Cristian Romero, 19 Nicolás Otamendi, 8 Marcos Acuña, 7 Rodrigo de Paul, 18 Guido Rodríguez, 11 Ángel Di María, 21 Paulo Dybala, 20 Giovani Lo Celso, 22 Lautaro Martínez DT: Lionel Scaloni

Cambios: F. Torres x B. Rodriguez;  A.A. Martinez x M. Vecino; M. Arambarri x R. Bentancur (Lesion); 80′ F. Gorriaran x N. Nandez (Uruguay) – J. Correa x P. Dybala; A. Gomez x L. Martinez;  A. Correa x A.Di Maria; L. Messi x G.Lo Celso; E. Palacios x R.de Paul (Argentina)

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Arbitro principal: Alexis Herrera, Asistente 1: Carlos López, Asistente 2: Jorge Urrego, 4° Arbitro: Piero Maza todos de Venezuela y en el VAR: Julio Bascuñán y Raúl Orellana (Chile).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.