River le ganó a Gimnasia y hay nuevo superclásico en semifinales

Foto Damian Morcovechio

Las Millonarias se hicieron fuertes en el River Camp y superaron a Gimnasia de La Plata para meterse entre las mejores cuatro del torneo local.

Con goles de Lourdes Lezcano, Victoria Costa y un doblete de la uruguaya Carolina Birizamberri, las dirigidas por Daniel Reyes se impusieron a las Lobitas en el River Camp y así se metieron entre las cuatro mejores del torneo. Si bien Milagros Díaz descontó para el conjunto platense, rápidamente Birizamberri volvió a extender la ventaja y ubicarse en la cima de la tabla de goleadoras. Sobre el final la arquera Julieta Blanco decoró el marcador al poner el 4-2 de penal.

¿El próximo rival? Boca, que venció 1-0 a Independiente con gol de Yamila Rodríguez y también se metió en semifinales. La otra semi saldrá de los equipos restantes que accederán al cuadro final: San Lorenzo enfrenta a Platense y UAI Urquiza a Racing.

Las Millonarias y las Xeneizes volverán a verse las caras en la misma instancia en la que se cruzaron en el torneo anterior, el Apertura. En aquel partido, las acciones terminaron empatadas 2-2 y Boca se impuso 3-2 por penales en cancha de Deportivo Morón para acceder a la final, donde terminarían cayendo contra San Lorenzo.

SÍNTESIS

RIVER (4): Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Mereles y Laura Felipe; Sofía Domínguez y Agustina Vargas; Victoria Acosta, Carolina Birizamberri y Mercedes Pereyra; y Lourdes Lezcano. DT: Daniel Reyes.

GIMNASIA (2): Julieta Blanco; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Abril Reche y Agustina Maturano; Claudia Roldán, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Azul Oszczyk, Marilyn Esquivel y Lucía Zarza. DT: Franco Bertera.

GOLES: PT: 34’ Lezcano (R) y 38’ Costa (R). ST: 22’ Birizamberri (R), 25’ Díaz (G), 27’ Birizamberri (R) y 45’ Blanco (G).

CAMBIOS: ST: 12’ Lucía Guiñazú x Esquivel y Brenda Caminos x Oszczyk (G), 21’ Martina Del Trecco x Costa (R), 30’ Lucía Martelli x Lezcano, Agostina Holzheier x Birizamberri (R) y Florencia Sánchez x Ollivier (G), 38’ Valentina Rando x Zarza (G) y 41’ Rocío Montenegro x Felipe (R).

CANCHA: River Camp.

ÁRBITRA: Estefanía Pinto.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.