Triunfazo de Instituto en La Rioja: ganó un partido “bravo” y sigue invicto

En un partido luchado de principio a fin, la Gloria derrotó por 81-79 a Riachuelo en el Superdomo de La Rioja y continúa invicto en la actual Liga Nacional 2021/22, donde acumula cuatro triunfos al hilo y fecha tras fecha saca a relucir su chapa de candidato.

Fotos gentileza prensa Instituto

Pese a que estuvo lejos de su mejor versión, Instituto tuvo varios puntos altos, como por ejemplo Nicolás Copello, con 16 anotaciones, nueve rebotes y una asistencia. “Taya” Galizzi, que abrochó el resultado con dos libres, fue otro que marcó 16 puntos (le sumó cuatro rebotes y dos asistencias). El saldo negativo del triunfo fue la salida de Martín “Loku” Cuello, quien sufrió un golpe en uno de sus dedos, jugó 8’ y no volvió a ingresar.

Este miércoles, el elenco albirrojo estrenó nueva camiseta cuyo diseño surgió de tres socios del club.

El máximo anotador del local, que en esta temporada hace su estreno absoluto en la elite del básquet argentino y regresa un representante de la provincia después de 18 años, fue el norteamericano Tony Farmer, con 27 puntos.

Eric Flor, su principal figura, días atrás se confirmó que sufrió la rotura completa del tendón de Aquiles, por lo que deberá ser operado y después iniciar su recuperación, la cual le demandará varios meses.

Los dirigidos por Lucas Victoriano ya habían padecido al elenco riojano, que lo derrotó en la segunda ventana de la fase de grupos del Súper 20 por 83-80 en tiempo suplementario, un mes atrás. Riachuelo, junto con Atenas, fueron los únicos dos equipos de la competencia que le arrebataron un triunfo al equipo a la postre campeón.

Con esta victoria, el Albirrojo se ubica 2º en la tabla de posiciones, apenas detrás de Quimsa de Santiago del Estero, que el último lunes derrotó 91-84 a Boca e hilvanó su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos jugados, uno más que los cordobeses.

La Gloria continuará su gira este viernes visitando justamente a Quimsa, a partir de las 21, mientras que cerrará el domingo frente a Olímpico, de la misma provincia, a las 22. Luego emprenderá viaje de regreso a Córdoba y se preparará de cara al choque del 3 de diciembre ante Boca en su estadio, el Ángel Sandrín, donde lleva 11 partidos sin perder.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.