El superclásico femenino fue para Boca

Foto Damian Marcovechio

Con un contundente 3-0, las Gladiadoras superaron a las Millonarias y clasificaron a la final.

Foto Damian Marcovechio

En el Estadio Ciudad de Caseros, sede neutral elegida por la Asociación del Fútbol Argentino para disputar una de las semifinales del Torneo YPF de Fútbol Femenino, las dirigidas por Esteban Pizzi derrotaron a su eterno rival y ahora esperan por el próximo adversario, que saldrá del encuentro a disputarse entre San Lorenzo y UAI Urquiza.
El marcador se abrió rápidamente, a los 6’ del primer tiempo cuando luego de una gran pared entre Clarisa Huber y Carolina Troncoso, la delantera entró al área por la derecha y con un pase atrás volvió a encontrar a la mediocampista Huber que remató fuerte y venció la posición de la arquera millonaria Lara Esponda.
El trámite del partido continuó a favor del conjunto xeneize, que a los 19’ consiguió el segundo gol después de una serie de rebotes en el área tras un córner, la pelota le quedó a Yamila Rodríguez que disparó fuerte al medio para convertir un verdadero golazo.

Foto Damian Marcovechio


El cierre del primer tiempo no tuvo la intensidad de los primeros minutos y las jugadoras de River seguían sin generar peligro en el arco de Laurina Oliveros. Hasta que a los 44’ la defensora Giuliana González salió en falso y perdió ante la presión de la delantera Yamila Rodríguez que se metió al área y sacó un remate que desvió Esponda, dejando el rebote para que aparezca la goleadora histórica de Boca, Andrea Ojeda, para poner el 3-0 definitivo y generar el delirio de los allegados que se acercaron hasta Caseros para alentar al equipo de La Boca.
En el segundo tiempo las dirigidas por Daniel Reyes fueron por la hazaña pero se chocaron con la arquera Laurina Oliveros, que hasta le detuvo un penal a la uruguaya goleadora del campeonato, Carolina Birizamberri.
Por segunda vez, las Gladiadoras derrotaron a River en semifinales y se preparan para jugar la final del torneo. Solo resta saber si tendrán la revancha contra las Santitas o será el turno de las Guerreras de Villa Lynch.
Formaciones:Boca:1-Laurina Oliveros; 4-Julieta Cruz, 5-Florencia Quiñones (C), 23-Miriam Mayorga, 3-Eliana Stabile; 18-Clarisa Huber, 16-Lorena Benítez, 19-Fabiana Vallejos; 7-Carolina Troncoso, 9-Andrea Ojeda, 11-Yamila Rodríguez. 
Suplentes: 22-Dulce Tortolo, 24-Gabriela Chávez, 6-Cecilia Ghigo, 8-Camila Gómez Ares, 13-Estefania Palomar, 15-Camila Baccaro y 17-Fanny Rodríguez.
DT: Esteban Pizzi – Pablo Jerez.
River:30-Lara Esponda; 4-Stephanie Melgarejo, 13-Giuliana Gonzalez, 6-Daniela Merelles, 23-Laura Felipe; 15-Agustina Vargas, 28-Sofía Dominguez, 20-Victoria Costa; 11-Carolina Birizamberri, 9-Mercedes Pereyra, 7-Lourdes Lezcano (c).
Suplentes: 35-Daniela Pontel, 17-Gavy Santos, 26-Rocio Montenegro, 21-Agostina Holzheier, 8-Karen Vénica, 18-Luciana Martelli, 19-Martina Del Trecco
DT Daniel Reyes.
Goles: PT 6’ Clarisa Huber (B); 19’ Yamila Rodríguez (B); 44’ Andrea Ojeda (B).
Cambios: ST 7’ Laren Venica x Sofía Domínguez (R); 20’ Fanny Rodríguez x Carolina Troncoso (B), Camila Gomez x Yamila Rodríguez (B); 21’ Agostina Holzheier x Victoria Costa (R); 31’ Luciana Martelli x Carolina Birizamberri (R), Martina Del Trecco x Agustina Vargas (R); 35’ Cecilia Gigho x Lorena Benítez (B); 45’ Estefanía Palomar x Andrea Ojeda (B).
Incidencias: PT 36’ amarilla para Julieta Cruz (B); ST 24’ amarilla para Eliana Stabile (B); 25’ amarilla para Mercedes Pereyra (R); 35’ amarilla para Lorena Benítez (B); 40’ amarilla para Lourdes Lezcano; 45’ amarilla para Andrea Ojeda (B).

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 3 Artículos
Fotógrafo

Comentarios

Una respuesta a “El superclásico femenino fue para Boca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.