Boca goleó a UAI Urquiza y gritó campeón

Foto DAMIAN MARCOVECHIO
Foto DAMIAN MARCOVECHIO

En el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Boca se impuso frente a UAI Urquiza por 5 a 2 y se consagró campeón por tercera vez en la era profesional del fútbol femenino.

Foto DAMIAN MARCOVECHIO

En un partido con mucha intensidad, las dirigidas por Esteban Pizzi superaron a UAI Urquiza con una Yamila Rodriguez imparable, ya que la delantera xeneize convirtió cuatro de los cinco goles de su equipo.

El marcador se abrió rapidamente de la mano de Fabiana Vallejos, que a los 12’ del Primer Tiempo aprovechó un mal despeje de la defensa rival y puso el 1 a 0. A los 38’ y 39’ Yamila Rodriguez adelantó a Boca con dos remates desde afuera del área. Antes del final de la primera etapa, Rodriguez pusó el 4 a 0 para irse al descanso con el partido liquidado.

El segundo tiempo comenzó con promesa de épica para el equipo de Leandro Toti Iglesias, que al minuto de juego descontaba con gol de Daiana Falfan, definiendo de emboquillada por sobre el cuerpo de Laurina Oliveros. El complemento transcurrió con chances para los dos equipos, hasta que a los 87’ apareció Romina Nuñez para poner un poco de suspenso a los pocos minutos que quedaban de partido. Poco duraría la esperanza del equipo de Villa Lynch. Sobre el final y para poner el broche de oro a un gran partido, nuevamente Yamila Rodriguez convirtió su cuarto gol y pusó cifras definitivas. Así, cuando la árbitra Salomé Di Iorio marcó el final, decretó la consagración de Boca Juniors.

YAMILA RODRIGUEZ LA JUGADORA DEL PARTIDO FOTO DAMIAN MARCOVECHIO

¿Cómo fue el camino de Boca hacia el título? El equipo que a comienzos del torneo tuvo a Christian Meloni como DT (se fue para asumir en las selecciones Sub 15 y Sub 17 femeninas) salió segundo en la Zona A detrás de San Lorenzo. En los cuartos de final superó a Independiente por 1-0 y luego eliminó a River Plate en las semifinales al lograr una contundente victoria por 3-0 en el Superclásico.

El club de la ribera logró así su 25° título en el fútbol femenino de AFA, que comenzó en 1991. Por detrás asoman River Plate con 11, UAI Urquiza con 5 y San Lorenzo con 3.

Foto DAMIAN MARCOVECHIO

Gracias a esta consagración Boca volverá a disputar la Copa Libertadores que en 2022 se jugará del 13 al 28 de octubre en Ecuador.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.