«Tenemos un buen grupo y merecemos el título»

Foto Ariel Cuellar
Foto de archivo Ariel Cuellar

Nahuel Tenaglia es uno de los futbolistas que mejor simboliza el proyecto futbolístico de Talleres de Córdoba. Surgido del Ascenso, arribó al Matador a mediados de 2017 y creció de manera paulatina hasta afianzarse como pieza clave en el andamiaje defensivo del conjunto dirigido por Alexander Medina, que buscará coronar la campaña en la Copa Argentina AXION energy con una consagración en la jornada del miércoles. «En el último partido hubo gente que viajó hasta en moto, es una motivación muy importante para dejar la vida», valoró el apoyo de la hinchada.

“Es algo que soñábamos con mis compañeros: la chance de poder disputar una final. Trabajamos durante un largo tiempo para conseguirlo”Solamente dos futbolistas disputaron cada uno de los 450 minutos de Talleres de Córdoba en la presente campaña de la Copa Argentina AXION energy. Ambos son puntales de la defensa del conjunto dirigido por Alexander Medina: Nahuel Tenaglia y Rafael Pérez, que incluso llegaron a ser socios de la zaga central en ciertos partidos. El caso del lateral derecho tiene correlación con el fuerte vínculo forjado con la institución, ya que arribó a mediados de 2017 y, desde entonces, se afianzó como un pilar del equipo por su personalidad, solvencia en la marca y aptitud para desdoblarse en ataque. Boca, rival en la Final que se disputará este miércoles, y la Selección argentina le hicieron un seguimiento detenido durante el último año a raíz de un rendimiento ascendente.

foto prensa Talleres

Si bien mantuvo presencia perfecta en la actuación histórica de Talleres en la competencia, Tenaglia no protagonizó ninguna de las tres series de penales atravesadas por el equipo en el inicio de la campaña“Se sufre muchísimo, más allá da la confianza que teníamos por los antecedentes de nuestros arqueros (Marcos Díaz estuvo frente a Atlético de Rafaela y Vélez, mientras que Guido Herrera tomó el lugar ante Estudiantes de Río Cuarto). No me llegó a tocar patear, pero por suerte mis compañeros ejecutaron de la mejor manera”, reconoció el oriundo de Saladillo, que comenzó su carrera en 2016 con la camiseta de Atlanta. El nivel exhibido en 25 presentaciones despertó el interés del conjunto albiazul, que lo incorporó a préstamo por una temporada y, después de renovarlo en una oportunidad, adquirió la totalidad de su pase.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En una entrevista con el Sitio Oficial de la Copa Argentina, Tenaglia, futbolista que superó la centena de partidos con Talleres, resaltó las virtudes de un conjunto que quedó a un paso de codearse con la gloria. Este miércoles, desde las 21.10, se medirá con Boca  en el estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) con el objetivo de lograr su primer título después de 22 años. Además, el eventual trofeo que garantizaría su cupo en la próxima Supercopa Argentina le permitiría al Matador inaugurar el listado de conquistas oficiales a nivel nacional de la provincia de Córdoba, que todavía mantiene la cuenta pendiente de disfrutar de un logro semejante.

Además, el lateral derecho elogió a Boca, contrincante en la definición; valoró la concentración del equipo dirigido por Alexander Medina para afrontar cada desafío con la mayor entereza posible (se ubica en la posición de escolta de la Liga Profesional y garantizó la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores); detalló las sensaciones que le produce la cercanía de lograr el primer título en su carrera, y agradeció el apoyo constante de la hinchada de Talleres, que acompañó en gran número en la Semifinal disputada en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y repetirá la presencia masiva en Santiago del Estero.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.