Arranca la Ilusión, Bovaglio fue presentado como DT de Instituto

Este lunes, en el salón Cristal de la sede del club, Lucas Bovaglio fue presentado como nuevo DT del Instituto Atlético Central Córdoba de cara a la próxima temporada, en la que la Gloria buscará recuperar el protagonismo perdido tras un olvidable 2021 en el que no pudo cumplir ningún objetivo.

Fotos gentileza prensa Instituto (Leandro Bustamante)

Acompañado del presidente Juan Manuel Cavagliatto; del manager deportivo Federico Bessone y del secretario general Gastón Defagot, Bovaglio, de 42 años, respondió cordialmente las preguntas de los medios acreditados para la conferencia.

En sus primeras palabras como DT albirrojo, el flamante entrenador expresó: “Llego desde un equipo (Morón) en el que superamos ampliamente las expectativas, pero cuando llegó la oportunidad de dirigir Instituto, me movilizó. Es una institución con una historia muy rica. Estamos muy ilusionados de cara a lo que vendrá”.

“Si queremos obtener resultados distintos a los que se vienen obteniendo, es necesario modificar un 50% del actual plantel. Hay que generar una energía nueva e impulsar la competencia interna”, sentenció.

Consultado sobre los refuerzos que llegarán, no especificó cuántos ni quiénes serán, pero sí habló de “entre 12 y 15 incorporaciones”, pero que son cautos dado que el torneo de la Primera Nacional aún está en disputa y muchos torneos en Sudamérica todavía siguen jugándose. “Estamos observando futbolistas de todas las categorías”, contó, con el aval de Cavagliatto.

Acerca de objetivos en esta nueva experiencia, dijo: “No me pongo objetivos a corto plazo. Tenemos que empezar a buscar sensaciones en el día a día, darle la mayor solidez a esto que empezamos hoy. Lo fundamental es tener buenas bases. Eso, a futuro, nos acercará al objetivo mayor”.

“No es cierto que en la Primera Nacional no se puede jugar bien. A mí me gustan los equipos que son protagonistas, que toman riesgos, que no cambian la forma de jugar ya sea de local o visitante. Me seducen los equipos pragmáticos y los jugadores inteligentes. De visitante no habría porqué cederle espacios al rival”, amplió.

“Es importante tener paciencia. Quizá las cosas no salgan desde el primer partido, pero vamos a hacer todo lo posible. Sé que pedirle paciencia al hincha es difícil, pero también es muy importante ir encontrando el equipo con el correr de los partidos”, acotó.

Cavagliatto, por su parte, respondió acerca de qué influencia tuvo “Miliki” Jiménez en la elección de Bovaglio para tomar las riendas del primer equipo. “Daniel es un ídolo, muy presente en el día a día del club y que hoy forma parte de nuestra estructura. No te diría que tuvo la decisión final pero sí dio muy buenas referencias de Lucas”, reveló.

En lo que va de su carrera como entrenador, Bovaglio ostenta haber ganado el torneo 2016/17 con la Reserva de Talleres y haber dirigido a Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Deportivo Morón, del que se desvinculó días atrás para asumir en Alta Córdoba luego del cese de las conversaciones con Ángel Guillermo Hoyos.

Cerrando su presentación, el ya deté de la Gloria, contó acerca de cómo es su relación con el actual arquero de Instituto, Jorge Carranza: “Al “Loco” lo conozco de Rafaela, lo tuve como compañero y después lo dirigí, tenemos muy buena relación. A mí siempre me gustó trabajar con cuatro arqueros. Vamos a salir en la búsqueda de alguien que compita por la titularidad. Carranza sabe lo que él representa para sus compañeros y para este proyecto. Estoy seguro de que va a sumar como siempre”.

Acerca del futuro de Malcom Braida, cedido a préstamo en Aldosivi, club que no hará uso de la opción de compra del delantero, ambos coincidieron en que de no encontrarle otro destino, “deberá hacer la pretemporada en Instituto”. “Si elige quedarse, va a ser un verdadero refuerzo”, manifestó Bovaglio.

Cuándo arranca la pretemporada. El rafaelino dirigirá su primera práctica una vez confirmado cómo se jugará la temporada 2022. A partir de allí, junto a su CT, diagramará el esquema de trabajo veraniego previo al debut, que se estima será en febrero. La pretemporada, aún sin fecha de inicio, se llevará a cabo en Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.