La última función del emblema: Ponzio colgó los botines con otro título bajo el brazo

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

A los 39 años, Leonardo Ponzio le bajó la persiana a su exitosa carrera como futbolista. Es que tal como el propio jugador había expresado semanas atrás, el santafesino sumó ayer sus últimos minutos como profesional, con una nueva consagración bajo el brazo y habiéndose convertido en el futbolista más ganador en la historia de River Plate, con 17 títulos, superando a Ángel Amadeo Labruna y Ricardo Vaghi, que quedaron con 16.

Foto Ariel Cuellar

El último fue el del Trofeo de Campeones, obtenido anoche en Santiago del Estero frente a Colón por 4-0, con dos goles de Julián Álvarez y los restantes de Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, el tercero del año para un River que tras un primer semestre con altibajos, en la segunda parte del año ganó el torneo local tres fechas antes del final y superó categóricamente al Sabalero en suelo santiagueño, cerrando el 2021 con otro título.

Foto Ariel Cuellar

Ponzio, quien el próximo 29 de enero cumplirá 40 años, ingresó en el minuto 31’ del segundo tiempo en lugar de Enzo Fernández y jugó por última vez con los del Millonario. Como era de esperarse, al momento de su ingreso recibió una ensordecedora ovación por parte de los más de 10 mil hinchas de La Bada.

Foto Ariel Cuellar

Justamente Ponzio, quien fue homenajeado por las autoridades del club, y además se mostró acompañado de su esposa e hija, fue quien levantó el trofeo obtenido, y reflejando el ambiente que se vive puertas adentro del plantel, invitó a los arqueros Enrique Bologna y Germán Lux para alzar la copa. El “Beto” continuará brevemente su carrera en Banfield -equipo en el que debutó-, mientras que es una incógnita qué ocurrirá con el futuro de “Poroto”.

Foto Ariel Cuellar

En River, el “León” ganó los siguientes 17 títulos: Clausura 2008; Torneo Final, Copa Campeonato y Sudamericana 2014; Recopa, Libertadores y Suruga Bank 2015; Recopa y Copa Argentina 2016; Copa Argentina 2017; Supercopa y Libertadores 2018; Recopa y Copa Argentina 2019; Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones 2021. Además, formó parte del plantel que ascendió a Primera División en la temporada 2011/12, bajo las órdenes de Matías Almeyda.

A todos, excepto el Clausura ‘08, los ganó durante su segunda etapa en el club tras sus años en España. De las 17 conquistas, 14 ganó con Gallardo, dos con Ramón Díaz y otro con Diego Simeone, en aquel equipo en que compartió plantel con Diego Buonanotte y Ariel Ortega, entre otros.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ahora, el ex volante oriundo de Las Rosas deberá empezar a asimilar su alejamiento de las canchas, convencerse de que el profesionalismo se convertirá lentamente en algo del pasado y tras sus vacaciones en su ciudad natal, Las Rosas, donde recibirá el Año Nuevo, sumarse a la Secretaría Técnica encabezada por Enzo Francescoli, otro gran ídolo de la institución millonaria, aunque no descarta ponerse por última vez los botines y jugar algunos minutos en el Williams Kemmis de Las Rosas, institución de la cual es su vicepresidente y cuyo primo Agustín es la máxima autoridad. Allí, el “León” dio sus primeros pasos hasta que en el año 2000 se sumó a las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.