Instituto y Racing, cara a cara en el Kempes

Foto Ariel Cuellar
Foto de Archivo Ariel Cuellar

Este martes, Instituto y Racing de Nueva Italia se enfrentarán en el Mario Alberto Kempes en marco de la “Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba”, organizada por la Municipalidad y la Agencia Córdoba Deportes, en una nueva edición de uno de los clásicos de La Docta.

Foto de Archivo Ariel Cuellar

El partido se jugará a partir de las 21.15 y contará con ambas hinchadas. El árbitro, Fernando Rekers.

La Gloria llega dulce al choque ante la Academia tras ganar días atrás un triangular amistoso jugado en Uruguay tras derrotar a los locales Liverpool y Cerro Largo. En suelo charrúa, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio dejó una muy buena impresión y aumentó la ilusión de los hinchas de cara a un 2022 en que todos sueñan con ascender. Más aún si se tiene en cuenta que para este año, la dirigencia albirroja cerró 12 refuerzos, la mayoría de ellos con rodaje en sus clubes de la última temporada y con “chapa” para jugar la división.

Bovaglio no tiene en mente meter mucha mano respecto al once titular que probó con regularidad en Uruguay, aunque para la zaga central y el ataque analiza variables: en el fondo, si el ex Agropecuario Parnisari o el uruguayo Ferreira; y arriba, Molina o el regresado Mazzola.

Una probable formación sería: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari o Matías Ferreira, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Roberto Bochi; Claudio Pombo; Santiago Rodríguez y Joaquín Molina o Nicolás Mazzola.

El plantel entrenó este lunes en La Agustina en horario matutino y cerró la preparación en miras al clásico. El próximo domingo debutará en la Primera Nacional visitando a Estudiantes de Río Cuarto.

Por el lado de los de Nueva Italia, que en 2021 quedó a un paso de ascender a la segunda categoría de ascenso, el DT Hernán Medina aún no confirmó el equipo y todo parece indicar que lo dará a conocer minutos antes de salir al campo de juego.

La Academia viene de disputar dos amistosos frente a Estudiantes de Río Cuarto, cosechando un triunfo y una derrota. El primero, que jugaron los habituales titulares finalizó 1-0 a favor de los capitalinos con gol de  Mateo Suárez, mientras que el segundo fue caída 2-1. El gol albiceleste fue obra y arte de Franco García.

La última vez que Albirrojos y Académicos se vieron las caras fue, también en un amistoso, el 24 de enero de 2018, con triunfo para Racing por 3-2. Aquel partido se jugó, al igual que ocurrirá este martes, en el Mario Kempes. Esa noche, para Instituto anotaron Víctor López e Ignacio Bailone, mientras que por el lado de Racing los goles fueron de Rodrigo López, Lucas Navarro y García, aún jugador del club.

Horarios y accesos. La apertura de puertas del coloso cordobés será a las 17.30. Media hora más tarde se enfrentarán los equipos femeninos de ambos clubes y a las 21.15 comenzará el plato principal de la velada. Para ingresar se exigirá pase sanitario, es decir será obligación contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Las entradas se vendían a buen ritmo este lunes en la sede de ambos clubes, con los siguientes precios: Generales, $600; jubilados, $300; plateas, $1000 y niños menores de 12 años, gratis, aunque deberán estar acompañados de un mayor.

El expendio continuará este martes de 9 a 20, en Alta Córdoba, mientras que en Nueva Italia la venta comenzará una hora más tarde. No se venderán entradas en el Kempes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.