Instituto perdió 4 a 2 con Racing

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En marco de la “Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba”, organizada por la Municipalidad de Córdoba, Racing de Nueva Italia derrotó por 4 a 2 a Instituto en un atractivo partido que tuvo todos los condimentos dignos de un clásico: tres penales, un expulsado y el color de las tribunas.

Foto Ariel Cuellar

El partido se jugó ante un buen marco de público en el Mario Alberto Kempes y contó con el arbitraje de Fernando Rekers, de aceptable labor.

Arrancó mejor Instituto, que se puso rápido en ventaja gracias a un gol de Joaquín Molina, a los 9’ de la primera etapa. El desarrollo del partido cambió completamente en el complemento y en una ráfaga de media hora, Racing dio vuelta las acciones con goles del ingresado Do Campo, Figueroa y Rivero, estos dos últimos de penal. A los 41 minutos del complemento, Gabriel Graciani, también desde los doce pasos, anotó para la Gloria, tiñendo de suspenso el desenlace del clásico.

Carranza le reclamó al juez de linea que le cobro mal los 2 penales. ( Foto Ariel Cuellar)

Sin embargo, minutos más tarde Luciano Aman armó una jugada para poner en un marco y ante la salida de Carranza, definió con sutileza y selló el 4-2 definitivo.

Ahora, la Gloria tendrá una semana por delante para pulir detalles de cara a su debut en la Primera Nacional, el próximo domingo frente a Estudiantes de Río Cuarto en el Antonio Candini, a partir de las 21.15. La Academia, por su parte, espera todavía el anuncio de cuándo iniciará el Torneo Federal A, tercera categoría de nuestro fútbol.

El partido

Fue un interesante primer tiempo el que ofrecieron ambos equipos, aunque ninguno de los dos equipos desplegó un gran fútbol. Arrancó mejor la Academia, haciendo circular con claridad el balón, pero sin demasiada profundidad y lejos de poner en aprietos al “Loco” Carranza, que respondió bien cuando tuvo que intervenir.

( Foto Ariel Cuellar)

A los 9 minutos, el “9” albirrojo Joaquín Molina aprovechó un largo rebote del “Cali” Rodríguez y definió con el arco en soledad, provocando la euforia de la hinchada gloriosa que acompañó desde la popular Willington y la platea Ardiles.

El 1-0 de Instituto cambió el desarrollo de la etapa inicial. Los flamantes refuerzos Gabriel Graciani y Claudio Pombo, sumado al ex Tristán Suárez, fueron de lo mejor por el lado de los de Alta Córdoba y condujeron las aproximaciones más cercanas al arco albiceleste. Santiago Rodríguez, que llegó desde Almagro, probó suerte con un tiro libre que se fue encima del travesaño.

Sobre la recta final, los dirigidos por la “Tota” Medina intentaron emparejar el marcador, principalmente a través de jugadas elaboradas o en las que la zaga central albirroja quedó mal parada, aunque sin éxito.

El partido fue abiertamente otro durante los segundos 45 minutos. Instituto salió a jugarlo desconcertado, lejos de lo que había mostrado en el PT y con severas falencias en la línea de fondo.

( Foto Ariel Cuellar)

Racing, por su parte, se mostró profundo en ataque y con claridad para llegar a Carranza, por lo que todo terminó con un triunfo por 4-2 para la Academia, que se quedó con la Copa Clásicos gracias a los goles de Lisandro Do Campo, Marcos Rivero, Facundo Rivero -estos dos últimos de penal- y Luciano Aman, autor del golazo de la noche que coronó la alegría académica. Minutos antes, Gabriel Graciani había descontado para poner condimentar el desenlace.

Marcos Figueroa, de Racing, vio la roja promediando el final del partido por demorarse en su salida en lugar de Diego Jara.

FORMACIONES

Instituto (2): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Roberto Bochi; Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Ramiro Arias; Santiago Rodríguez y Joaquín Molina. DT: Lucas Bovaglio.

Racing (4): Leandro Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi; Emmanuel Giménez, Marcos Figueroa, Leandro Fernández, Pablo López; Franco García y Agustín Lavezzi. DT: Hernán Medina.

Goles: Molina y Graciani, de penal (Ins); Do Campo, Figueroa (p), Rivero (p) y Aman (Rac).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.