Instituto empató con Alvarado en su estreno como local

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la 2ª fecha del torneo de la Primera Nacional 2022, el Instituto Atlético Central Córdoba igualó este viernes 0-0 ante Alvarado de Mar del Plata en el estadio Juan Domingo Perón.

Foto Ariel Cuellar

El partido se jugó ante un muy buen marco de público, alrededor de 17 mil personas, todos socios y socias de los cuales mucho se convirtieron en tales durante la última semana tras la decisión de la dirigencia de jugar únicamente con abonados en sus tribunas.

La Gloria, que con este empate acumula dos igualdades en igual cantidad de partidos -venía de igualar 1-1 vs. Estudiantes (RC)-, exhibió un interesante rendimiento en el primer tiempo, etapa en la que primero pasó algunos momentos de zozobra pero de los que logró reponerse rápido, al punto de convertir en figura al arquero visitante, Pedro Fernández.

Foto Ariel Cuellar

Es que fueron los dirigidos por Lucas Bovaglio los que tuvieron las situaciones más claras de gol, aunque sin eficacia para transformar esas acciones en goles. La más contundente fue la que tuvo en sus pies Gabriel Graciani, a los 15 minutos. Y pese a que quedó en soleda frente a Fernández, el ex Sarmiento definió muy mal tirando la pelota por encima del travesaño.

Lo mejor de Instituto fue no solo la solvencia del “Loco” Carranza para sopesar algunos desajustes en el fondo sino las intenciones del ex Almagro Santiago Rodríguez, ubicado como extremo para así abastecer al “9”, Nicolás Mazzola, que no tuvo una buena noche.

En el segundo tiempo, y después de un evidente desgaste físico hecho en los primeros 45 minutos, los de Alta Córdoba empezaron a replegarse y ceder espacios a su rival, que no hizo demasiado en la noche del viernes y terminó marchándose con la cabeza en alto por el punto logrado.

Foto Ariel Cuellar

Como era de esperarse, tanto Bovaglio como Coyette movieron sus respectivos bancos y enviaron a cancha “pierna fresca” que pudiera destrabar la parda en cero. En el caso de Instituto, los ingresantes casi no tuvieron contacto con el balón o terminaron fajándose más de lo que jugaron, como el caso de Joaquín Molina, en lugar de Mazzola.

Y así fue como todo terminó 0-0 en Alta Córdoba, resultado que no cayó bien en los hinchas y hasta algunos bajaron silbidos a los jugadores, pero entrecruzados con un puñado de aplausos de quienes comprendieron que este es un equipo aún en formación y que necesitará de triunfos en las próximas fechas para generar confianza. Durante la semana, claro está, estarán las cuestiones futbolísticas y físicas por ajustar que le permitan a los jugadores exigirse al máximo durante los 90 minutos.

Ahora, el Albirrojo visitará a Almagro el próximo lunes 28 del corriente a las 19.10, con televisación de TyC Sports. A su regreso a Córdoba, será local de Nueva Chicago.

Formaciones

Instituto (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Joaquín Arzura, Gabriel Graciani; Claudio Pombo; Santiago Rodríguez y Joaquín Molina. DT: Lucas Bovaglio.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Emanuel Del Bianco; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Leandro Vella; Matías Rodríguez; Nazareno Solís y Victorio Ramis. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Juan Pafundi (regular).

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.