Instituto ganó un partido bravo ante Almagro y sonrió por primera vez en el torneo

Tras dos empates en fila con gusto a poco (ante Estudiantes de Río Cuarto, en el debut, y luego frente a Alvarado), Instituto recuperó la sonrisa este lunes y derrotó 1-0 a Almagro en condición de visitante por la 3ª fecha del torneo “Islas Malvinas” de la Primera Nacional 2022.

Fotos gentileza prensa Almagro

De esta manera, la Gloria ganó por primera vez de manera oficial en lo que va del año.

El autor del gol fue justamente un ex Almagro, Santiago Rodríguez, quien llegó al Albirrojo en el último mercado de pases y en José Ingenieros marcó su primer gol con la camiseta de su nuevo equipo, a los 30 minutos de la primera etapa tras un exquisito pase de Gabriel Graciani.

Con esta victoria, los dirigidos por Lucas Bovaglio suman 5 puntos, a cuatro del único puntero Belgrano.

No jugó bien Instituto, al punto de que la primera media hora de partido se le hizo cuesta arriba y perdió más de lo que ganó en el mediocampo, zona en que Almagro se hizo fuerte. Sin embargo, en el momento menos pasado, el “Tano” asistió milimétricamente a Rodríguez, que definió con claridad ante Aracena y le dio destino de red a su remate.

1 a 0 arriba en el marcador, Almagro se le vino encima al Albirrojo, que sostuvo el triunfo con mucho más aguante que fútbol y que hasta tuvo una opción para liquidarlo a través de los pies de Claudio Pombo -entró en el ST- pero que tapó bien el arquero local.

La prueba de que Instituto lo ganó por más corazón que juego es que su arquero Jorge Carranza y los zagueros Ezequiel Parnisari y Fernando Alarcón fueron las figuras. Los tres reaccionaron bien cuando fueron exigidos y fueron claves para sostener el primer triunfo albirrojo en el torneo, que tras tres partidos continúa invicto y ahora espera por Chicago.

En el local vio la tarjeta roja el ex glorioso Nicolás Dematei por un fuerte codazo sin pelota  Nicolás Mazzola.

Formaciones

Almagro (0): Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez; Nicolás Dematei; Daniel Fabello, Franco Sivetti, Tomás Conechny, Federico Boasso; Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Instituto (1): Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez; Manuel Liendo y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Gol: PT 31m. Rodríguez (Ins).

Cambios: Da Rosa por Fabello; Mercado por Basualdo; Cabral por Conechny; Ferreyra por Jaque y Bolívar por Sivetti (Alm); Becker por Liendo; Pombo por Rodríguez; Cucchi por Graciani; Molina por Mazzola y Ferreira por Arzura (Ins).

Lo que se viene para la Gloria. Tras el triunfo ante Almagro, Instituto recibirá a Nueva Chicago el próximo sábado a las 19 en el Monumental de Alta Córdoba, a las 19.30. De no ocurrir ningún contratiempo, para dicho partido Bovaglio tiene nuevamente todo el plantel a disposición.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.