Instituto perdió frente a Boca en el inicio de la gira

En La Bombonerita, Instituto perdió este jueves por 97 a 73 frente a Boca Juniors y sumó su 11ª caída en la actual fase regular de la Liga Nacional 2021/22, la mayoría de ellas como visitante.

Fotos prensa Boca

Los cuartos del partido cerraron 19-17; 26-17; 25-21 y 27-18, todos en favor del Xeneize, que ahora ostenta récord de 16-10. El de este jueves fue el primer partido de la Gloria tras el parate por la ventana FIBA en miras al Mundial 2023.

No fue un partido fácil para el equipo dirigido por Lucas Victoriano, que no pudo contar con dos piezas claves, tal es el caso de Gastón Whelan y Nicolás Romano. El base estuvo ausente por una torcedura de tobillo, mientras que el ex Atenas y San Lorenzo sufrió un esguince de rodilla derecha y traumatismo de tobillo derecho el último sábado ante Panamá vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

A su vez, hizo su debut con la rojiblanca el pivote Tomás Rossi, quien se sumó al plantel en las últimas semanas. El porteño sumó 7 puntos, dos rebotes y una asistencia.

El máximo anotador albirrojo en la noche de jueves fue Tayavek Galizzi, con 17 puntos y seis rebotes. El MVP, mientras tanto, fue Kevin Hernández, que anotó 22 puntos, además de 7 rebotes y una asistencia.

Pese a la derrota, la buena noticia del elenco cordobés fue que Mateo Chiarini volvió a integrar el banco de suplentes tras superar una lesión, aunque no sumó minutos. Sí lo hizo el miércoles jugando para la Liga de Desarrollo, con triunfo glorioso ante Boca. El español Toni Vicens sigue evolucionando pero volvería recién entrado el mes de abril.

Ahora, Instituto (16-11) continuará su gira visitando el sábado a Ferro, el lunes a Obras y el próximo miércoles 9, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. A su regreso a Córdoba, el 15 de este mes, será local de Hispano Americano.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.