Instituto ganó un gran partido en Alta Córdoba y sus hinchas se ilusionan

Foto prensa Instituto (Leandro Bustamante)
Foto prensa Instituto (Leandro Bustamante)

Por la 4ª fecha de la Primera Nacional 2022, el Instituto Atlético Central Córdoba derrotó 2-1 a Nueva Chicago y quedó momentáneamente con 8 puntos como único escolta de los punteros Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán y Belgrano, los tres con 10 unidades.

Foto prensa Instituto (Leandro Bustamante)

Los goles del triunfazo albirrojo fueron anotados por Santiago Rodríguez y Gabriel Graciani, ambos en el primer tiempo, etapa en la que Instituto fue muy superior a su rival. Los dirigidos por Lucas Bovaglio plantearon un juego dinámico y con buen ritmo ante un rival apático que poco demostró en cancha.

Punzante por ambos sectores, Instituto encontró el primer gol de la tarde noche por una excelente jugada individual de Graciani que Rodríguez cambió por gol con una zurdazo imposible de contener para César Taborda, dando lugar al primer festejo eufórico de la gente en las tribunas.

Minutos más tarde, de cabeza y en una jugada de pelota parada, el “Tano” estiró la ventaja y provocó el delirio de las más de 15 mil almas albirrojas que poblaron las gradas del Monumental y le imprimieron un marco ideal a la noche de Alta Córdoba.

En el complemento, Brian Guerra sacó un bombazo desde afuera del área inatajable para el “Loco” Carranza y le puso suspenso al desenlace del partido, que afortunadamente terminó siendo con triunfo para Instituto -sufrió injustamente los minutos finales-, que celebró ante su gente, continúa invicto en el actual torneo y se prende en la pelea.

El próximo fin de semana, el Albirrojo visitará a Deportivo Maipú en Mendoza, el domingo a las 17. A su regreso a Córdoba será local de Quilmes.

Formaciones

Instituto (2): Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Roberto Bochi; Gabriel Graciani, Joaquín Arzura, Manuel Liendo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Alfredo Bovaglio.

Nueva Chicago (1): Taborda; Curima, Lettieri, Monteiserín, Lorenzo; Correa, Lamosa, Charpentier, Ayala; Fernández y Masiero. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Franco Acita (regular).

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Espectadores: 16 mil personas.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.