Instituto cerró la gira con una derrota en tiempo suplementario

En el cierre de la gira como visitante, la Gloria cayó por 89 a 81 en el estadio Socios Fundadores frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en tiempo suplementario y no pudo conseguir su tercer triunfo al hilo tras sus victorias ante Ferro y Obras Basket, en marco de la fase regular de la LNB 2021/22.

Foto gentileza prensa Instituto

Los cuartos cerraron 19-19, 24-19; 16-18 y 16-19, finalizando el tiempo reglamentario igualados 75-75 tras un doble de Tayavek Galizzi que estiró la definición a suplementario. Allí, el local fue más efectivo en los metros finales, se lo llevó por 14-6 y se quedó con el triunfo.

El máximo anotador albirrojo fue el bonaerense Mariano Fierro con 20 puntos y ocho rebotes, mientras que por el lado del local se destacó el capitán Diego Romero, con 21 puntos, 10 rebotes y una asistencia. Instituto volvió a sufrir ausencias en este partido, tal es el caso la de Federico Elías, afuera del banquillo de suplentes por un cuadro gripal.

Con esta derrota, los dirigidos por Lucas Victoriano quedaron con récord de 18-12, mientras que los sureños treparon a 21-18 y se ubican en el 2º lugar de la tabla de posiciones, apenas detrás del puntero y subcampeón vigente, Quimsa. La Gloria continúa 6°.

Ahora, el Albirrojo regresará a su búnker, el Ángel Sandrín, donde el martes 15 será local de Hispano Americano. El lunes 21 recibirá a Oberá de Misiones, el miércoles 23, a Unión de Santa Fe y luego saldrá nuevamente a la ruta. Cabe remarcar que el 1° de abril jugará el clásico ante Atenas en el Polideportivo Cerutti. El equipo conducido por Claudio Arrigoni también cayó este miércoles por 87-74 frente a Comunicaciones de Mercedes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.