River y Boca, otra vez cara a cara

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

River y Boca animarán este domingo una nueva edición del Superclásico, el partido más importante del fútbol argentino, a partir de las 19 en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, por la denominada “fecha de los clásicos” de la Copa de la Liga Profesional.

Foto de archivo Ariel Cuellar

El Millonario, uno de los punteros de la Zona 1 -comparte liderazgo con Defensa y Justicia- con 13 puntos, viene de golear 4-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Braian Romero.

Para el “Súper” de este domingo, el DT millonario, Marcelo Gallardo no tiene mayores impedimentos a la hora de armar el once titular, aunque sí una duda en el mediocampo: si mantener la titularidad del uruguayo Nicolás De La Cruz o disponer el ingreso de Agustín Palavecino. Salvo esa incógnita, es prácticamente un hecho que River formará con: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco; Pérez; Fernández, Simón, De La Cruz o Palavecino, Barco; y Álvarez.

Por el lado del Xeneize (3º en la Zona 2 con 11 puntos), el DT Sebastián Battaglia no podrá contar con Carlos Izquierdoz, quien sufrió una fractura del metatarsiano del pie izquierdo en el triunfo 1-0 ante Estudiantes y fue intervenido quirúrgicamente el martes por la noche. Ahora, el “Cali” deberá afrontar una recuperación de entre dos y tres meses.

En cancha, el lugar de Izquierdoz será ocupado por Carlos Zambrano. Ahora bien, Battaglia sí tiene jugadores “entre algodones”, a los que no exigirá en caso de no llegar 100% desde lo físico. Los futbolistas en cuestión son Óscar Romero (sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo) y Darío Benedetto (lesión muscular en el peroné de la pierna derecha). Hoy por hoy, a falta de tres días, el “Pipa” tiene más chances que el ex San Lorenzo de jugar desde el arranque.

¿Un posible “11” xeneize? García; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernández; Ramírez, Romero o Molinas, Villa y Benedetto.

En el Monumental, los de La Ribera vestirán la camiseta alternativa completamente amarilla, dejando de lado el tradicional uniforme azul y oro.

El árbitro del partido será Darío Herrera, acompañado de Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá y Facundo Tello en la cuaterna arbitral. Esta será la cuarta vez que Herrera impartirá justicia entre millonarios y xeneizes, la primera desde mayo de 2017, en La Bombonera y con triunfo 3-1 para los de Núñez. Dos años antes, había estado presente en el clásico copero que se suspendió por la agresión con gas pimienta a jugadores de River, también en cancha de Boca.

En las tribunas se espera un marco espectacular, al punto de que se vendieron todas las entradas que la dirigencia millonaria puso a disposición, por lo que el domingo en Núñez habrá casi 70 mil personas. Para ingresar se exigirá carnet sanitario, es decir tener completo el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La última vez que River y Boca se vieron las caras fue el 3 de octubre de 2021, con triunfo 2-1 para River con dos goles de Julián Álvarez, mientras que Zambrano, en tiempo adicionado, descontó para Boca. En aquella oportunidad, Marcos Rojo se fue expulsado a los 16 minutos de iniciado el partido.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.