La Bombonera latió al ritmo de la selección

Foto Prensa AFA
Foto Prensa AFA

Con una contundente victoria por 3 a 0 frente a Venezuela, con una gran actuación de Lionel Messi la cual selló con un gol, además una joyita de Di María para el deleite, el combinado argentino se despidió de su público a todo color en una bombonera repleta y que ovaciono a todo el plantel.  

Foto gentileza Prensa AFA

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, con la victoria de ayer llego a 30 partidos sin conocer la derrota y con este triunfo sumó 38 puntos sobre 51 posibles, sabiendo que aún debe el partido suspendido frente a Brasil, que ha de completarse en los meses venideros.  

Foto Prensa AFA

El partido de ayer tenía como premisa seguir aceitando el equipo y para ver jugadores para ir cerrando el plantel que nos a representar en Qatar 2022, porque se encontraba con el seleccionado ya clasificado fechas atrás y como el rival llegaba ya sin posibilidades de acceder a la gran cita mundialista. El dato de color que en el banco visitante se encontraba José Néstor Pekerman, ex entrenador, que fue mentor y dirigió a la mayoría de integrantes del cuerpo técnico, como Scaloni, Aimar, Samuel y Ayala. Además, fue quien hizo debitar a Messi en la selección mayor.  

Foto Prensa AFA

El partido comenzó con Argentina en busca de tomar la iniciativa y el dominio del balón sabiendo que iban a tener que circular el balón para encontrar los espacios, el conjunto vinotinto, esperaba con un bloque corto buscando cerrar los espacios y bloqueando las líneas de pase a Messi. Si bien nuestra selección tenía dominaba posición y cuando perdía recuperaba rápido con una gran presión tras perdida, le costaba ser profundo y acercarse con peligro al arco defendido por Fariñez. Sobres los últimos minutos con movilidad la albiceleste y con Messi como organizador empezaron a llegar las ocasiones, a los 29’, el 10 hace una pared con Correa y cuando parecía que la jugada se desvanecía, se rehace y saca el remate que pega en la mano de un jugador venezolano, y en el rebote el disparo de Nico González se va apenas desviado. A los 32’, Joaquín Correa queda mano a mano después de un gran pase filtrado del capitán, lamentablemente la definición del jugador del Inter no fue buena y Fariñez respondió bloqueando con el pie. Unos minutos después, a las 35’ llegaría la apertura del marcador, tras una gran presión tras perdida de Andres Mac Allister que en la misma acción recupera y habilita sobre la derecha a Rodrigo De Paul, que con un centro raso encontró a Nicolás González que solo tuvo que empujarla para convertir el 1 a 0.  

En el complemento, el partido parecía tener la misma tónica, pero los primeros cambios de Pekerman, tenían la intención de empatar el partido, en los primero minutos Josef Martínez tuvo la igualdad, pero su cabezazo se fue muy desviado. Los de Scaloni tuvieron su opción en los pies de Mac Allister pero su disparo se fue por al lado de palo.  

Foto Prensa AFA

Las entradas de Ángel Correa y Di María le dieron aún más frescura al local que a los 33’ un gran pase de De Paul para la diagonal de Di Maria, como en el maracaná, solo que esta vez controlo y trato de eludir a Fariñez que lo bloqueo bien, pero como aquella noche en Brasil, “El Fideo” resolvió con una tremenda vaselina que hizo delirar al público en la Bombonera.  

Foto Prensa AFA

Aunque se estaba cerrando una noche redonda faltaba la frutilla del postre, y tenía que ser de el “10”, a los 37’ luego de una linda jugada que parecía que iba a concluir el goleador en la final del Maracaná, sirvió un pase de emboquillada para la entrada de Lionel Messi que, aunque no definió bien con su pierna inhábil igualmente venció al ex arquero de Millonarios y concretó el 3 a 0 final 

El árbitro peruano Kevin Ortega concluyo el partido y todo fue festejo en La Boca, con el público y los jugadores cantando “Soy argentino, es un sentimiento…” para culminar una gran noche y una despedida emocionante rumbo a Qatar 2022. Ahora los dirigidos por Scaloni viajaran en lunes rumbo a Guayaquil para enfrentar este martes a Ecuador en lo que será la última fecha de estas eliminatorias.   

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Pezzella, Nico Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nico González. 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Yangel Herrera, José Martínez; Josef Martínez y Salomón Rondón. 

Goles: 35’pt- Nicolás González/ 33’st Ángel Di María/ 36’pt Lionel Messi. 

Cambios: A. Correa, A. Di María, G. Rodríguez y L. Boye x J. Correa, A. Mac Allister, N. González y L. Paredes. (ARG) Murillo, Aristeguieta, González, Machis y Savarino x Navarro, Martínez, Casseres, Herrera y Rondon (VEN). 

Amarillas: Rosales, Chancellor, Navarro y Herrera (VEN). 

Arbitro: Kevin Ortega (PERU) 

Estadio: Alberto J. Armando “La bombonera” (Boca Juniors). 

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.