Gran triunfo de Belgrano en Mendoza frente a Gimnasia

El conjunto de Alberdi consiguió un más que importante triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, Zapelli autor de la conquista, de esta manera el Celeste se afirma en la tabla de posiciones del torneo de Primera Nacional de AFA.

Fotos gentileza prensa Belgrano

El equipo de Farre con una formación en donde no estaban Zapelli y Miño entre los titulares consiguió una importante victoria ante el Lobo cuyano.

El desarrollo del partido vio a un Belgrano concentrado y ordenado aunque con poco juego, a poco del inicio del partido Susvielles en una jugada individual casi abre el marcador.

El round de estudio duro demasiado, poco juego y sin llegadas, esto fue hasta los 20’ en donde el equipo cuyano se hizo dueño del partido y con llegadas con peligro pusieron en lo más alto del podio al arquero Losada.

Varias fueron las intervenciones del arquero Pirata, quizás la más difícil del PT fue el cabezazo de Meritello que el 1 en una intervención donde mostro sus excelentes reflejos pudo evitar lo que parecía la apertura del marcador.

En la segunda etapa y con atajadas ‘fillolescas’, Losada siguió clausurando el arco Pirata.

Primero fue Cortez con un tiro de afuera del área, Ortegoza con un disparo de media distancia fueron las ocasiones en que el equipo mendocino tuvo para abrir el marcador, que a esta altura debía ir ganando el partido.

El mereciometro del partido seguía midiendo que el ‘Lobo’ debía estar ganando.

En medio del dominio del equipo de Marcogiuseppe hubo un gol de Belgrano por intermedio de Bernardello que pateo desde fuera del área y con una carambola en los dos palos venció a Giovini, el juez convalida la conquista y a instancias del línea lo anula por una presunta posición adelantada de Vegetti.

Con lo que le costaba a Belgrano llegar al arco rival, hacer un gol  y que lo anulen por un fallo arbitral, es para poner nervioso a todo el equipo.

Y fue que a los 64’ cuando ingresaron Zapelli y Miño, las usinas generadoras de juego, que desde ese momento se empezó a ver otro Belgrano.

Y a los 71’ y como una revancha por su estada en el banco, Bruno Zapelli pone el 1 a 0 con un tiro cruzado, la jugada la había iniciado Comba habilitando a Ochoa, éste para Vegetti que de taco habilitó a Bruno para terminar la jugada con un tremendo gol.

Lo impredecible del futbol hace que no importe los merecimientos, el partido que debía estar ganando Gimnasia ahora era para Belgrano.

El arquero Losada tuvo un par de salvadas más, hasta su salida por lesión en su rostro ante una arriesgada tapada a un delantero rival; Debut de Vicentini que en la primera pelota, un remate bajo que no llego y que el sonido metálico del caño le dio la señal que la pelota no había entrado; Estaba sentenciado que a Belgrano no le iban a convertir.

Pirateada de Belgrano en Mendoza, convirtió lo que Gimnasia no pudo.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.