Empate historico en el Superclasico Femenino

Foto Damián Marcovechio
Foto Damián Marcovechio

En una jornada histórica para el futbol femenino de River, el superclásico disputado en el estadio Monumental terminó empatado 1 a 1.

Foto Damián Marcovechio

La tarde del domingo 27 de marzo de 2022 no será  una tarde más para las millonarias. Por primera vez en la historia y después de tanta lucha, jugaron un partido oficial y nada menos que contra el eterno rival.

El trámite del partido tuvo de todo, como suele pasar en este tipo de encuentros. El conjunto Xeneize se puso en ventaja rápidamente a los 5’ del primer tiempo. Un pase largo de Gomez Ares que llegó hasta a la ubicación de la arquera millonaria Pontel que falló al intentar rechazar con la pierna derecha, error que aprovechó la joven delantera Amancay Urbani para poner el 1 a 0 parcial. El primer tiempo terminaría parejo y sin demasiadas llegadas.

Foto Damián Marcovechio
Foto Damián Marcovechio

El empate para las locales llegó en el segundo tiempo a través de un nuevo error, esta vez de la siempre confiable Laurina Oliveros, que salió lejos a despejar una pelota que rebotó en la defensora Adriana Sachs y le quedó a Martina Del Trecco que no dudó un segundo y definió de primera con el arco vacío a los 5’ del complemento. A los 26’ se fue expulsada en la visita la defensora Miriam Mayorga al cortar una situación clara de gol donde la uruguaya Birizamberri se iba derecho al arco.

Foto Damián Marcovechio

De esta manera el superclásico finalizó en un merecido 1 a 1. Pero el resultado sería lo de menos. La alegría de las dirigidas por la cordobesa Daniela Díaz de poder jugar en el Estadio Monumental, acompañadas por una gran cantidad de público entre allegados, familiares y dirigentes que vivieron un día que quedará grabado en la memoria de todas ellas. Un gran avance para que el futbol femenino siga creciendo.

Foto Damián Marcovechio
Fotos Damián Marcovechio

Formaciones:

River: 14- Pontel; 4- Melgarejo, 2- López, 6- Mereles, 23- Felipe; 10- Morcillo (c), 9- Pereyra, 20- Costa; 11- Birizamberri, 19- Del Trecco, 18- Lonigro.

Suplentes: 1- Esponda, 13- G. González, 16- M. González, 17- Santos, 24- Ludueña, 15- Vargas, 8- Vénica, 28- Domínguez, 21- Holzheier.

DT: Daniela Díaz.

Boca: 1- Oliveros; 4- Cruz, 25- Sachs, 23- Mayorga, 20- Dos Santos; 8- Gómez Ares, 18- Huber, 5- Preininger; 9- Ojeda, 11- Rodríguez (C), 7- Urbani.

Suplentes: 22- Tortolo, 2- Espindola, 3- Barrios, 6- Ghigo, 10- Moran, 13- Palomar, 14- Recanati, 26- Priori, 27- Flores.

DT: Jorge Martinez.

Árbitra: María Laura Fortunato; Asistente 1: Mariana De Almeida; Asistente 2: Daiana Milone; Cuarta árbitra: Luciana Sánchez.

Goles: PT: 5’ Amancay Urbani; ST: 5’ Martina Del Trecco.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.