El Halcón voló alto en Córdoba por Copa Argentina

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia eliminó a Sacachispas, tras vencer 4 a 1, en el Estadio Gigante de Alberdi de Córdoba.

Desde un primer momento, el equipo de Becaccece fue dominador del encuentro, buscó lastimar lateralizando los ataques, e intentando profundizar desde dicha zona ofensiva. Fue así como a los 15 minutos, Carlos Rotondi abrió el marcador área, luego de una serie de pases desde la izquierda que desemboco en el delantero, quien estableció el 1 a 0.

Luego de esto, la idea de juego del “halcón” se mantuvo, pero faltaba retroceso, lo que le permitió a Sacachispas arremeter desde la contra, y molestar a su rival en dos ocasiones claras: un remate debajo del arco de Erick Bodencer, que terminó en las nubes, y un tiró en el palo de Alan Sombra.

Inmediatamente, Defensa apretó el pie al acelerador, y estiró la ventaja, cuando la mala fortuna hizo que Gonzalo Errecalde se llevé puesta la pelota y convirtiera en contra de su arco.

Foto Ariel Cuellar
El delantero Erick Bodencer erro el penal y le quedo la pelota nuevamente pero no pudo definir ( Foto Ariel Cuellar )

En la 2da etapa, y con el resultado parcial de 2 a 0, el equipo que milita en la Primera Nacional, salió con orgullo deportivo a intentar descontar a como dé lugar, y colmó el área rival de centros y ataques peligrosos. Hasta que, en una acción, el referí Ramiro López sancionó penal por una falta a Alan Sombra, pero el delantero Erick Bodencer, claramente no estaba en su noche, no pudo concretar su definición: su remate cruzado fue adivinado por el arquero Franco Unsain, quien se lució y atajó el penal justo en arco donde se ubicaba la hinchada del “Defe”.

En una ráfaga, Defensa y Justicia capitalizó su buena gestión ofensiva y puso el 3 a 0 – gol de Miguel Merentiel – e inmediatamente, Sacachispas pudo descontar mediante Gaston Pinedo, quedando el marcador 3 a 1 en 64´ de juego, todo igual que al inicio del segundo tiempo.

El “Lila” siguió intentando descontar para meterse en partido, y tuvo remates cercanos y un tiro en el palo de Robertino Giacomini, pero se descuidó en el fondo, y Defensa, a través de una contra, liquidó el encuentro a los 84´ – gol de Lucas Albertengo – en  una jugada que fue un calco de los goles anteriores, dejando en evidencia, la estrategia de juego del equipo de Florencio Varela.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El marcador final de 4 a 1 nos obsequió un partidazo de ida y vuelta, donde Defensa y Justicia supo imponer jerarquía frente a Sacachispas, quien fue al frente pero, lamentablemente, no le alcanzó.

En la instancia de 16avos espera Argentinos Juniors, con fecha y estadio a confirmar, y quien tenga la posibilidad de seguir avanzando, enfrentará a River o Barracas Central/Acassuso en 8vos.

Defensa y Justicia: Luis Ezequiel Unsain; Manuel Duarte, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini; Walter Bou, Carlos Rodolfo Rotondi; y Miguel Ángel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

Sacachispas: César Atamañuk; Adrián Nahuel Martínez; Gonzalo Errecalde, Héctor David Ledesma, Rodrigo Iván Díaz, Peter Martínez Grance; Sebastián Carruega, Federico Marín, Brandon Obregón; Erik Bodencer y Alan Sombra. DT: Leonardo Lemos

Estadio: Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba

Árbitro: Ramiro López

La hinchada de Sacachispas copo Barrio Alberdi y tinó de Lila el estadio de Belgrano ( Foto Ariel Cuellar )
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.