Argentina jugará en Córdoba un amistoso frente a Chile

Foto prensa AFA
Foto prensa AFA

Con la Copa América cada vez más cerca, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova volverá a jugar dos amistosos durante la Fecha FIFA de abril. El rival, en esta ocasión, será Chile, equipo que ocupa el puesto 37 en la última edición del ranking FIFA.

Fotos prensa AFA

Este jueves el equipo nacional de fútbol femenino enfrentará a Chile en el estadio Mario Alberto Kempes. El combinado nacional que dirige Germán Portanova, sostendrá un cruce un amistoso ante su par de Chile durante la fecha FIFA.

El encuentro servirá de preparación para la Copa América Colombia 2022 (desde el 8 hasta el 30 de julio), y será el primero de los dos partidos amistosos que sostendrán ante las trasandinas mientras que el siguiente será en San Luis.

Será el reencuentro del público con la selección tras las restricciones de la pandemia. El DT dispuso el regreso para esta doble fecha de Estefanía Banini, la futbolista más destacada del plantel. Banini, que milita en el  Atlético Madrid de España y parte del XI ideal de FIFA en 2021, no integraba el seleccionado desde 2019.

El último partido de la albiceleste de local con su público fue en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ganó una medalla por primera vez en la historia.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio Autoentrada.com con un valor de $ 600.

Nómina de convocadas

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).

Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).

Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).

Concientizar sobre inclusión y violencia de género

Para aprovechar la ocasión y seguir concientizando en prevenir situaciones de violencia en espacios públicos se instalarán durante el evento dos Punto Mujer móviles en los accesos al estadio. Del mismo modo, se brindará información sobre distintos programas destinados a las mujeres y sus líneas de contacto.

Además, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer y el Gabinete Social de la Provincia, estarán presentes con el programa “Mujeres a la cancha”, para apoyar y garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 386 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.