Talleres de Córdoba ganó y gustó en su debut de Copa Libertadores

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El matador arranco la Copa Libertadores con una victoria sobre la Universidad Católica de Chile donde le gano 1 a 0, donde el actual técnico del local festeje su primer triunfo dirigiendo a Talleres, venia de ser derrotado en el bosque frente a Gimnasia en su debut.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La diferencia en el Mario Alberto Kempes se materializó a los 24 minutos, cuando el movedizo Matías Esquivel (llegó a préstamo desde Lanús este año) desbordó por derecha, enganchó para su pierna hábil y metió un gran pase de zurda para la llegada de Héctor Fértoli casi como nueve ante un arquero que nunca decidió salir a cortar.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Pudo haber sido mucho mayor la ventaja cordobesa ante un conjunto chileno que pareció tener una velocidad menos que los locales y tuvo como mayor virtud la muy linda camiseta que presentó.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por caso, el lateral derecho Matías Catalán (1,72 metro) se topó dos veces con el palo, la primera tras un cabezazo y la segunda con un lindo remate de chanfle -ambas jugadas originadas en centros de córner-. Otra de las buenas sensaciones de la T las dejó el exRiver Federico Girotti, muchas veces solo contra el mundo y ganándole.

Talleres también gozó de cierto exceso de tacos y pisadas, incluso atajadas a una mano de Guido Herrera. Situaciones que, con la ventaja mínima en el marcador, siempre pueden terminar en arrepentimiento. Pero no hubo nada que lamentarse ya que la U rara vez inquietó el área rival.

Foto Ariel Cuellar

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Esquivel, Ángelo Martino y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot; José Fuenzalida, Marcelino Nuñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Lucas Melano; Gonzalo Tapia y Fernando Sampedri. DT: Cristian Paulucci.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Gol en el primer tiempo: 24m. Fértoli (T).

Cambios: en el primer tiempo, 12m. Gastón Benavidez por González (T); en el segundo, 17m. Matías Godoy por Esquivel (T) y Christian Oliva por Fértoli (T); 19m. Raimundo Rebolledo por Tapia y Diego Valencia por Melano (UC); 34m. Cristián Cuevas por Leiva y Diego Buonanotte por Fuenzalida (UC) y 36m. Emerson Batalla por Martino y Fernando Juárez por Méndez (T).

Amonestados: Martino, Benavídez (T). Gutiérrez, Pérez (UC).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Foto Ariel Cuellar
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.