Instituto volvió a ganar en casa y quedó segundo en la tabla

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Pese a que quedó en deuda desde lo futbolístico, Instituto logró una importante victoria en condición de local al derrotar 1-0 a Sacachispas por la 10ª fecha de la Primera Nacional y con 20 puntos quedó parcialmente como único escolta del líder Belgrano, que visitará mañana a Güemes en Santiago del Estero.

Festejo de gol de Instituto, Gabriel Graciani ( Foto Ariel Cuellar )

El autor del único gol de la tarde fue Gabriel Graciani, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, tras un polémico penal sancionado por el árbitro Sebastián Martínez.

Su rival, el “Lila”, sufrió a lo largo de la tarde la expulsión de dos jugadores de campo, sumada a la de su DT, Leonardo Lemos, en la agonía de la primera etapa.

Foto Ariel Cuellar

Ahora, la Gloria tendrá fecha libre y luego visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

No fue buena la imagen colectiva que dejó el equipo dirigido por Lucas Bovaglio, que si bien jugó mejor que su rival, no logró imponer su jerarquía y pese a los dos hombres de más, no pudo estirar la ventaja y terminó ganando por la mínima.

Foto Ariel Cuellar

Sin embargo, poco importó en la gente el haber ganado ajustadamente y al igual que días frente a Ferro, hubo festejo en las tribunas y alegría por el triunfo conseguido que le permite a la Gloria seguir bien prendido arriba y llegar con una sonrisa a la fecha libre.

Gabriel Graciani ( Foto Ariel Cuellar )

Ahora, y aprovechando la jornada libre, el plantel tendrá muchas cosas por mejorar de cara a la continuidad del certamen.

Foto Ariel Cuellar

El público volvió a acompañar en buen número al Albirrojo y casi 25 mil socios y socias poblaron las gradas del Monumental de Alta Córdoba.

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza: Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Roberto Bochi, Joaquín Arzura; Gabriel Graciani, Diego Becker; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Sacachispas (0): César Atamañuk; Gonzalo Recalde, Peter Martínez Grance, Adrián Martínez, Rodrigo Díaz; Federico Marín, Gastón Pinedo, Sebastián Carruega; Brandon Obregón, Roberto Giacomini y Alan Sombra. DT: Leonardo Lemos.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Gol: PT45m. Graciani, de penal (Ins).

Incidencias: expulsados Lemos (DT), Martínez Grance y Díaz (Sac).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.