Racing puntero y único invicto

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

En el día de ayer, la Academia venció a Platense 1-0 en Vicente López. Sigue siendo el único invicto y el líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Foto Damian Marcovechio

 Edwin Cardona le dio un lindo regalo a Fernando Gago en su cumpleaños número 36. El colombiano volvió después de una lesión y  marcó el único tanto sobre la hora para estirar la racha ganadora del club. Platense tuvo el debut de Omar De Felippe como técnico y trató de conseguir una victoria luego de cinco derrotas consecutivas.

Foto Damian Marcovechio

 Sin bien el club de Avellaneda tuvo el dominio de la pelota, la realidad es que el Calamar fue más efectivo a la hora de atacar. El equipo local consiguió cuatro chances claras en el primer tiempo, mientras que los dirigidos por Gago no generó oportunidades de gol.

 En el complemento Omar De Felippe movió a su equipo y mando a Nicolás Bertolo de gran partido desde que ingresó a la cancha. Platense presionó más en campo rival para jugar de igual a igual a Racing. El ex jugador de Boca, al ver la incomodidad de su equipo, realizó los cambios en el medio campo para recuperar el dominio: Jonathan Gomez, Nery Dominguez y Edwin Cardona.

Foto Damian Marcovechio

 El árbitro, Pablo Echavarria, no vio una mano en el área de Kevin Andrade. Pensando que fue un rebote normal cobró tiro de esquina. Pero intervino el VAR avisándole de dicha mano y cambió su decisión dando un penal a Racing. Los de Avellaneda no desaprovecharon la oportunidad y Cardona remató desde los doce pasos. Con esta victoria cosecha siete triunfos consecutivos (cinco en el torneo local, uno en la Copa Argentina y otro en la Sudamericana).

Foto Damian Marcovechio

 Con 21 puntos mantiene la punta de su zona sin conocer la derrota. La Academia aprovechara este buen momento como envión para prepararse al próximo partido de la Copa Sudamericana. La semana pasada ganó en Uruguay contra River Plate y espera repetir lo mismo en su primer partido de local. Jugara el miércoles 13 a las 19:15 en su estadio contra Cuiabá de Brasil.

Conferencia de prensa de los DT. de Platense y Racing Club (Fotos Damian Marcovechio)

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 81 Artículos
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.