Una Academia dominante en Brasil

Foto gentileza Conmebol
Foto gentileza Conmebol

Racing le ganó 2-1 a Cuiabá en Brasil por la fecha 4 de la zona B de la Copa Sudamericana. Los goles los hicieron Enzo Copetti y Aníbal Moreno.

Foto Prensa Racin Club

El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal, y la Academia buscó sumar de a tres después de la derrota contra Melgar en la fecha anterior.
En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Gago fueron dueños del juego y del campo, mientras que Cuiabá esperó con paciencia su oportunidad de atacar. Hasta la mitad de la primera etapa era dominio absoluto de Racing, pero casi a los 30′ el conjunto brasileño marcó el primer gol. Tras un tiro libre, con polémica, el brasileño Marllon cabeceó dentro del área y darle la victoria parcial a equipo 1-0. Pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Elton pero pego en el palo.

Foto Prensa Racin Club


En el segundo tiempo el conjunto de Avellaneda no esperó mucho para retomar el protagonismo en el partido. Después de una secuencia de buenos toques en el área rival, Enzo Copetti asistió a Aníbal Moreno y con un excelente remate puso en empate el partido 1-1.

Foto Prensa Racin Club
Foto Prensa Racin Club


El equipo de Gago no se conformo con y siguió atacando. A los 14′ Gonzalo Piovi mandó un centro por la banda y Copetti, que le ganó a su marca, marcó el segundo tanto del encuentro. Con quién esté resultado la Academia controló el partido hasta el final sin sufrir de los intentos de Cuiabá.
Racing alcanzó los 9 puntos en su grupo al igual que Melgar que ganó su partido y por diferencia de gol el conjunto peruano está puntero. Ambos clubes se enfrentarán en la siguiente fecha en el Cilindro de Avellaneda, un duelo que definirá quien será el líder y pase a la siguiente fase.

Foto gentileza Conmebol
Foto gentileza Conmebol


Formaciones:
Cuiabá (1) Cuiabá: Walter; Joao Lucas, Marllon, Alan Empereur y Uendel; Marcao y Pepe; Marquinhos, Valdivia y Everton; y André. DT: Pintado.
Racing (2): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).
Goles: Marllon 29′ PT (CU),  Moreno 47′ ST (RA) y Copetti 59′ ST (RA).

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.