En Avellaneda Independiente pincho al Globo

Foto Prensa INDEPENDIENTE
Foto Prensa INDEPENDIENTE

El Rojo goleó 3 a 0 A Huracán en la jornada 14 de la Copa de la Liga. Los goles en el Libertadores de América los hicieron Soñora, Cazares y Fernández.

Foto Prensa Independiente

Poco y nada se jugó Independiente en la última jornada de la fase de grupos del torneo local. El propósito fue subir su autoestima de cara a la Copa Sudamericana y así lo hizo. Venció y jugó bien en su cancha. El Globo, que llegó con chances de clasificación, se quedó corto y también quedó eliminado.

El primer tiempo fue muy favorable al equipo dirigido por Eduardo Domínguez. De entrada gestó una jugada ofensiva  por la banda derecha que terminó en el centro de Damián Batallini para la cabeza de Julián Romero. La pelota se fue desviada muy cerca de poste derecho defendido por Marcos Díaz. La única jugada favorable para Huracán en la primera mitad fue a través de los pies de Jonathan Candia. El delantero remató en el ingreso del área grande, pero justo lo interceptó Joaquín Laso quien la mandó al córner.

Foto Prensa Independiente
Foto Prensa Independiente

Luego todo fue para Independiente. A los 21 minutos el árbitro, Facundo Tello, cobró una falta contra Domingo Blanco. El encargado de la ejecución fue Alan Soñora. El diez rojo la acomodó en el ángulo superior izquierdo de Marcos Díaz, quién solo atinó a mirar la pelota.

Foto Prensa Independiente
Foto Prensa Independiente

A Huracán el golpe lo dejó aturdido, pues el equipo dirigido por Frank Kudelka no encontró recurso para aproximarse nuevamente al arco de Sosa en búsqueda del empate. La última jugada del primer tiempo fue favorable para Independiente a través del desequilibrante Blanco. El remate se fue por arriba del travesaño.

Para la segunda mitad, Kudelka hizo modificaciones ofensivas con el ingreso de Mateo Benjamich por Rodrigo Cabral. El extremo se ubicó en la derecha y desde ahí generó aproximaciones positivas para su equipo. Matías Coccaro tuvo una chance cuando peinó la pelota que vino del tiro libre de Cristiano. Fue evidente que Huracán adelantó líneas en la cancha e Independiente se vio cansado y con algunas complicaciones. El Globo llegó y hasta pudo empatar, pero Sosa intervino y la sacó del ángulo un tiro libre de Lucas Vera, quien recién había ingresado en cuenta de Juan Gauto.

Domínguez, vio que su equipo se quedó sin piernas y recurrió a su banquillo. Primero ingresó Saltita González en reemplazo de Blanco. Luego modificó con el ingreso de Fernández por Romero y Poblete por el juvenil Tomás Pozzo. Los cambios hicieron que el Rojo salga del asedio, pues Huracán también empezó a quedarse sin energías. El técnico local quemó sus modificaciones con el ingreso de Juan Cazares y Andrés Roa en cuenta de Soñora y Batallini. El ingreso del colombiano y el ecuatoriano pronto tuvo importancia porque fueron ellos los que se asociaron en el segundo gol. El ex Huracán asistió al ex River, y éste, mano a mano con Díaz, abrió el pie y definió cruzado desde la izquierda.

Seguido del segundo gol tranquilizador para Independiente. Santiago Hezze se equivocó en la salida y fue interceptado por Fernández quien se fue solo contra el arquero. El delantero rojo gambeteó, dejó pagando a Díaz y definió de zurda para celebrar su primer gol desde su vuelta al club.

Foto Prensa Independiente
Foto Prensa Independiente

Así los dirigidos por Domínguez cerraron su participación en el torneo local. A pesar de la victoria, el reclamo de los hinchas hacia su dirigencia se hizo sentir, por los malos resultados y los problemas en los que está sumida la institución. La próxima parada será internacional, y está obligado a ganar sus dos compromisos para clasificar.

Huracán no pudo, tuvo chances, y más aún con los derrotas de Tigre y Aldosivi, pero no se le dio al equipo de Parque Patricios.

Goles:

Minuto 21: Alan Soñora

Minuto 86: Juan Cazares

Minuto 89: Leandro Fernández

Alineaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.