Instituto semifinalista de la Liga Nacional de Básquet

Foto Prensa Instituto
Foto Prensa Instituto

Instituto ya está entre los cuatro mejores equipos de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet.

Foto Prensa Instituto
La alegría de la clasificación (Foto Prensa Instituto)

El pase a dicha instancia lo obtuvo en la noche del lunes al derrotar por 80 a 74 a Regatas Corrientes en el cuarto juego de la serie, cerrándola 3-1 a su favor tras los dos triunfos en Córdoba y el de anoche en suelo mesopotámico.

Ahora, el equipo que dirige Lucas Victoriano enfrentará en semifinales a otro elenco correntino, en este caso San Martín, que proveniente de la reclasificación viene de borrar a uno de los candidatos, Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La llave, al igual que la de cuartos, se jugará al mejor de cinco partidos y arrancará este sábado 14 de mayo a las 20 en el Ángel Sandrín, estadio de la Gloria, por haber finalizado Instituto mejor ubicado en la tabla de posiciones en la fase regular (los de Alta Córdoba terminaron terceros; los correntinos, séptimos).

El juego 2 será el lunes 16 a las 21, también en el Sandrín, mientras que el tercer partido tendrá lugar en Corrientes, el jueves 19. De ser necesario un cuarto partido, será el sábado 21, y un eventual quinto cruce se llevará a cabo en Córdoba el miércoles 25 de mayo.

Aún no trascendió información sobre cómo será la modalidad de venta de entradas para la llave, pero todo parece indicar que comenzarán a venderse este viernes en Alta Córdoba. Se espera un gran marco para los primeros dos partidos en La Caldera, donde la Gloria ha ganado el grueso de sus partidos en lo que va de la temporada.

La otra llave será Quimsa-Boca. Los santiagueños vienen de eliminar a Oberá Tenis Club de Misiones (3-0), mientras que el Xeneize dejó en el camino a Peñarol de Mar del Plata por 3 a 1 en la serie. La ventaja en la localía será de Quimsa, que finalizó 1º la fase regular.

Esta llave abrirá el domingo 15 en Santiago, continuará en el Norte el martes 17 y luego se trasladará a la Capital Federal, el 20 de este mes. Dos días más tarde será el eventual cuarto juego (en La Bombonerita) y de ser necesario, el quinto punto se jugará en Santiago del Estero el jueves 26 de mayo.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.