Instituto quiere reencontrarse con el triunfo y hacer valer su punto en Tucumán

El árbitro del partido, que podrá verse por TyC Sports, será Lucas Comesaña. Para el partido ante el Dragón, el DT albirrojo Lucas Alfredo Bovaglio no podría contar con dos de sus delanteros. Se trata de Nicolás Mazzola y Patricio Cucchi. El ex Arsenal sufrió una rotura miofibrilar del bíceps, mientras que el santafesino, una distensión ligamentaria en una de sus rodillas. Así lo reveló el parte médico de la institución de Alta Córdoba tras la práctica matutina del miércoles en La Agustina. Ante estas dos posibles bajas, Bovaglio analiza algunas variantes de cara al enfrentamiento de este domingo. Una de ellas -aunque poco probable a falta de tres días- es la inclusión de Joaquín Molina, operado con éxito de una hernia inguinal un mes y medio atrás. El motivo por el cual el ex Unión de Sunchales aún no está confirmado es que recién esta semana volvió a entrenar a la par de sus compañeros y todavía está falto de ritmo, aunque el entrenador no descarta probar con él. Otra es ubicar en ataque a Santiago Rodríguez, que si bien ha jugado más como volante por izquierda, también lo ha hecho como delantero. De ocurrir esto, el carril izquierdo pasaría a estar ocupado por Diego Becker. Cabe remarcar que el DT rafaelino cuenta también en el banco con los jóvenes delanteros Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa. Ambos ya sumaron minutos oficiales con Marcelo Vázquez como DT de la Gloria, pero perdieron terreno en estos últimos meses, aunque esperan ansiosos su oportunidad. También asoma como posibilidad el nombre de Martín Pino, quien tuvo serias chances de pasar a Racing de Nueva Italia pero decidió quedarse en Alta Córdoba a pelearla y hasta convirtió un gol en el triunfazo 3-2 ante Ferro, fechas atrás. Los días pasan, el choque versus Defensores de Belgrano se aproxima, pero en las próximas horas o incluso en la proximidad del pitazo inicial, Bovaglio definirá el once titular. En el resto de las líneas, el ex Morón no cuenta con lesionados ni suspendidos. En lo que va del torneo, Instituto acumula 21 puntos, fruto de cinco victorias, seis empates y una derrota, aunque debe 71 minutos ante Tristán Suárez tras el apagón de la torre lumínica ubicada sobre la tribuna Preferencial “Diego Klimowicz”. Por otra parte, Defensores, cuyo DT es el ex jugador de la Gloria, Pablo Frontini, suma 18 puntos tras cuatro triunfos, seis empates y cuatro caídas.
Foto Ariel Cuellar

Por la 15ª fecha de la Primera Nacional 2022, el Instituto Atlético Central Córdoba recibirá este domingo a partir de las 15 a Defensores de Belgrano, en el Monumental de Alta Córdoba.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El árbitro del partido, que podrá verse por TyC Sports, será Lucas Comesaña.

Para el partido ante el Dragón, el DT albirrojo Lucas Alfredo Bovaglio no podría contar con dos de sus delanteros. Se trata de Nicolás Mazzola y Patricio Cucchi. El ex Arsenal sufrió una rotura miofibrilar del bíceps, mientras que el santafesino, una distensión ligamentaria en una de sus rodillas. Así lo reveló el parte médico de la institución de Alta Córdoba tras la práctica matutina del miércoles en La Agustina.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ante estas dos posibles bajas, Bovaglio analiza algunas variantes de cara al enfrentamiento de este domingo. Una de ellas -aunque poco probable a falta de tres días- es la inclusión de Joaquín Molina, operado con éxito de una hernia inguinal un mes y medio atrás.

El motivo por el cual el ex Unión de Sunchales aún no está confirmado es que recién esta semana volvió a entrenar a la par de sus compañeros y todavía está falto de ritmo, aunque el entrenador no descarta probar con él.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Otra es ubicar en ataque a Santiago Rodríguez, que si bien ha jugado más como volante por izquierda, también lo ha hecho como delantero. De ocurrir esto, el carril izquierdo pasaría a estar ocupado por Diego Becker.

Cabe remarcar que el DT rafaelino cuenta también en el banco con los jóvenes delanteros Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa. Ambos ya sumaron minutos oficiales con Marcelo Vázquez como DT de la Gloria, pero perdieron terreno en estos últimos meses, aunque esperan ansiosos su oportunidad. También asoma como posibilidad el nombre de Martín Pino, quien tuvo serias chances de pasar a Racing de Nueva Italia pero decidió quedarse en Alta Córdoba a pelearla y hasta convirtió un gol en el triunfazo 3-2 ante Ferro, fechas atrás.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Los días pasan, el choque versus Defensores de Belgrano se aproxima, pero en las próximas horas o incluso en la proximidad del pitazo inicial, Bovaglio definirá el once titular. En el resto de las líneas, el ex Morón no cuenta con lesionados ni suspendidos.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En lo que va del torneo, Instituto acumula 21 puntos, fruto de cinco victorias, seis empates y una derrota, aunque debe 71 minutos ante Tristán Suárez tras el apagón de la torre lumínica ubicada sobre la tribuna Preferencial “Diego Klimowicz”.

Por otra parte, Defensores, cuyo DT. es el ex jugador de la Gloria, Pablo Frontini, suma 18 puntos tras cuatro triunfos, seis empates y cuatro caídas.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.