Belgrano se mantiene como líder absoluto y sigue invicto de local

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El “Celeste” se impuso 1 a 0 ante Deportivo Morón, en el Gigante de Alberdi, con gol de Ibrahim Hesar a los 55´. El partido contó con el arbitraje de Jorge Comesaña, de flojo desempeño, ya que no vio un penal para Belgrano, y tampoco percibió un planchazo a Gastón González, de Morón, que lo sacó del partido por lesión.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ante un marco imponente de 30 mil personas, Belgrano salió a la cancha con el tradicional aliento de sus hinchas, esta vez con un recibimiento de luces, y también hubo fuegos artificiales.

La primera etapa fue pareja, disputada en la mitad de cancha, pero sin un claro dominador. Belgrano anunciaba aproximaciones con algunos tiros de lejos, pero en la construcción ofensiva, le falto profundidad y claridad en el último pase. El Gallito, por su parte, se plantó bien en defensa y también tuvo algunos acercamientos peligrosos que no pudieron romper el marcador.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo para el grito sagrado, precisamente a los 10 minutos del complemento, Ibrahim Hesar encontró la pelota de frente al arco, después de una serie de rebotes, y definió con un potente zurdazo haciendo estallar de alegría al Gigante de Alberdi.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Luego de esto, los dirigidos por Guillermo Farré resistieron, y perdieron un poco la posesión, aunque buscaban aprovechar los espacios que cedía el elenco visitante, que salió en busca del empate. Pero Belgrano cuidó el resultado como oro, y si bien pudo haber marcado el segundo, debió sufrir hasta el último instante, por un tiro libre en contra, en el borde del área, que pudo haber arruinado la fiesta.

El presente del conjunto de Alberdi es fenomenal, y el sueño de ascender está más latente que nunca. Actualmente mantiene el primer puesto de su zona con 41 puntos – lo sigue Brown (Adrogué) con 34 unidades – y acumula 9 victorias consecutivas como local.

La próxima fecha, Belgrano visita a Deportivo Madryn, mientras que Deportivo Moron buscará volver al triunfo de local ante Villa Dálmine.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Sala y Fernando Bersano: Alan Schönferd y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.