Instituto no pudo ante Quimsa y vuelve a estar abajo en la serie

Foto gentileza LNB

Un Instituto desconocido cayó sin atenuantes por 91 a 70 este martes frente a Quimsa de Santiago del Estero por el juego 3 de las finales de la Liga Nacional de Básquet 2021/22, y quedó 1-2 en la llave frente a los santiagueños, que podrán gritar campeones este jueves en caso de volver a quedarse con el triunfo.

Foto gentileza LNB

La Gloria venía de dos interesantes presentaciones como visitante en el Estadio Ciudad, sumado a que el último jueves había logrado una victoria que le permitió empatar parcialmente la serie, ahora nuevamente en manos de la Fusión, que se había quedado con el juego 1 y ahora sueña con levantar el trofeo en Córdoba.

Sin embargo, el partido nunca le sentó cómodo a Instituto, lejos de su mejor versión y errático en los tiros desde dos y tres, sumado que su rival le hizo frente de entrada y lejos de atemorizarse ante las más de 2 mil personas que colmaron las gradas del búnker glorioso, desplegó un juego vistoso y casi sin sobresaltos, se quedó con un vital triunfo que lo deja a un partido de repetir el éxito liguero de la temporada 2014/15, previo a la hegemonía de San Lorenzo, campeón en las últimas cinco ediciones.

Los cuartos del juego 3 cerraron 19-27, 14-24; 19-23 y 18-17.

Foto gentileza LNB

De esta manera, el equipo dirigido por Lucas Victoriano, vigente campeón del Súper 20, quedó obligado a ganar este jueves a partir de las 20 en el Sandrín para forzar a un quinto y último juego la definición del nuevo campeón del básquet argentino. De ganar Quimsa, habrá campeón en Alta Córdoba. Si la sonrisa se tiñe de albirroja, el desenlace se postergará al próximo lunes 13, en el norte del país.

Foto Prensa Instituto ( Leandro Gomez)

El MVP del partido fue el norteamericano Eric Anderson Jr., autor de 24 puntos y 8 rebotes, secundado por Davaunta Thomas, que anotó en 19 oportunidades y completó 9 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado del local se destacó “Chuzito” González, con 17 puntos y 2 asistencias.

Presencias estelares. Al igual que en las semifinales ante San Martín de Corrientes, el base de la Selección Argentina Facundo Campazzo dijo presente en el búnker albirrojo y observó atentamente el triunfo de Quimsa sobre Instituto, a la espera de mayores precisiones sobre su futuro tras dos temporadas vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets, en la NBA.

También estuvieron presentes el ex DT del combinado nacional, Sergio “Oveja” Hernández; el exitoso ex-basquetbolista Marcelo Milanesio; su histórico ladero en Atenas y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana: otros ex Atenas como Luis Emilio “Mili” Vilar, Facundo Sucatzky y Leo Lema, quien también tuvo un breve paso por Instituto; y el ex-basquetbolista y actual funcionario municipal, Medardo Ligorria.

Por otra parte, desde una de las tribunas acompañó la madre de Victoriano, DT albirrojo, quien viajó exclusivamente desde su Tucumán natal para presenciar el juego 3 de la llave final. “Chuzo” González, padre del “Chuzito” también estuvo en la cancha, al igual que parte de la familia de Franco Baralle -su abuelo Eder fue un histórico dirigente de Atenas-, una de las figuras de Quimsa.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.