Instituto no le encontró la vuelta y apenas empató con Rafaela

Foto Prensa Instituto (Leandro Gomez)
Foto Prensa Instituto (Leandro Gomez)

En una tarde para el olvido, Instituto empató 0 a 0 en condición de local ante Atlético de Rafaela y desperdició una gran oportunidad de seguir creciendo en la tabla de posiciones, por la fecha 19 de la Primera Nacional.

Foto Prensa Instituto (Leandro Gomez)
Foto Prensa Instituto (Leandro Gomez)

El partido, que contó con el arbitraje de Jorge Broggi, se jugó ante 20 mil socios albirrojos en el Monumental de Alta Córdoba, que volvió a lucir un gran marco.

Con esta igualdad sin goles, Instituto suma 31 puntos y pese a que sumó 4 de los últimos 12 en juego, se ubica en el 4° lugar de la tabla, ya que rivales directos en la puja por el ascenso como Gimnasia de Mendoza (30) y Chacarita (27) dejaron puntos en el camino esta fecha.

Fue una tarde atípica la de los dirigidos por Lucas Bovaglio, que pese a la diferencia entre ambos equipos en la tabla de posiciones y la jerarquía de nombres, no sacó provecho y debió “conformarse” con un deslucido 0-0 ante un rival de mitad de tabla para abajo pero que sumó un punto que puede hacer valer en las próximas fechas.

A los 30 minutos de la primera etapa, el delantero de la Gloria Joaquín Molina erró un gol increíble debajo del arco de Julio Salvá tras un exquisito pase de Nicolás Mazzola por el carril derecho. Y pese a que estaba completamente en soledad, Molina pateó mal y el arquero rival terminó conteniendo su disparo. Para colmo de males, en la última jugada de la fatídica primera etapa, Gabriel Graciani estrelló un penal en el travesaño.

Golpeado anímicamente por las dos oportunidades desperdiciadas pero sin bajar los brazos, Instituto buscó en el complemento quedarse con el triunfo y hasta quedó con un hombre de más en cancha por la roja a Mateo Castellano, pero tampoco pudo plasmar esa diferencia en el marcador.

Tampoco con varios delanteros en cancha -en el ST ingresaron Pombo, Gregorio Rodríguez, Mateo y Dellarossa- Instituto no logró romper el maleficio y todo terminó sin goles en Alta Córdoba. Párrafo aparte tres atajadas salvadoras de Jorge Carranza que evitaron un desenlace aún peor en una tarde a puro sol pero sin gloria.

La próxima jornada, el Albirrojo visitará a Santamarina de Tandil, el viernes a las 21.10 en la provincia de Buenos Aires. El elenco tandilense se encuentra actualmente en el último lugar de la tabla con 10 puntos, tres por debajo de Tristán Suárez.

Para ese partido es una posibilidad que Bovaglio pueda contar con los refuerzos Thomas Ortega y Catriel Ignacio Sánchez, quienes se sumarán este domingo a las prácticas a la par de sus compañeros y posteriormente serán presentados ante la prensa, a partir de las 9 en La Agustina. Nicolás Watson, quien regresó de su préstamo en el Sport Recife de Brasil, también hablará ante los medios.

Formaciones

Instituto (0): Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón, Corda; Graciani, Arzura, Monje, Rodríguez; Molina y Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Atlético de Rafaela (0): Salvá; Galetto, Fleita, Castellano, Aguirre; Romero, Soloa, Lencina; Borgnino; Portilllo y Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Jorge Broggi (bien).

Incidencias: expulsado Castellano (Raf).

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.