Boca tuvo una mala noche en Santiago

Foto Prensa central cordoba
Foto Prensa CENTRAL CORDOBA

El Xeneize perdió contra Central Córdoba por 1-0 en el estadio Ciudad de las Madres por la segunda fecha del Torneo LPF 2022. El gol lo convirtió Francisco González Metilli.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

Boca no mostro un buen juego en general y no pudo vencer al conjunto de Santiago del Estero. El ferroviario, logró ganar por segunda vez en la historia al equipo de Sebastián Battaglia después de 55 años. Desde el inicio del partido mostró actitud para imponer su juego y no dejar respirar a su rival.

Foto Prensa CENTRAL CORDOBA

El Xeneize estuvo bien posicionado en la zona de ataque, pero de mitad de cancha para atrás estuvo en bajo nivel, a excepción del arquero Agustín Rossi. Caso contrario con el medio del equipo de Sergio Rondina, con un doble cinco que logro aislar a su rival en el juego. Sin olvidar, el ataque de Central Córdoba, que obligó al arquero visitante en estar atento y actuar cuando lo presionaron en todo el partido.

Foto Prensa BOCA

Recién a los 11 minutos del segundo tiempo llegó el primer y único gol del encuentro. El jugador Francisco Gonzales Metilli aprovechó un despeje al medio de Rossi para poner el 1-0. Sin embargo, el arquero de Boca tendría su momento de mostrar sus cualidades. Pocos minutos después del tanto, hubo un penal para el local. Renzo López fue el encargado de patear desde los doce pasos. Rossi logró despejar el tiro y un rival aprovechó el rebote para meter el gol, pero el VAR actuaria para decir que hubo invasión en el área antes de patear el penal.

Foto Prensa CENTRAL CORDOBA

Ya con el ingreso de Sebastián Villa y Luis Vásquez, Boca empezó a ser más agresivo en el ataque. Tuvo situaciones para empatar en el partido, incluso sobre el final con una pelota que paso por al lado del palo. Con este resultado los dirigidos por Battaglia tuvieron su primera derrota en el torneo.

Foto Prensa CENTRAL CORDOBA

Al cierre del partido hinchas “neutrales”, ingresaron al campo de juego para pedir camisetas y fotos a los jugadores Xeneizes. En la próxima fecha Boca recibirá en la Bombonera a Tigre, mientras Central Córdoba visitará el estadio Florencio Solá para enfrentar a Banfield.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.