Schiaretti recibió a los campeónes de la Liga Nacional de Básquet

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El gobernador Juan Schiaretti recibió este mediodía en el Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba, a integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y directivos de Instituto Atlético Central Córdoba, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquet.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La institución de barrio Alta Córdoba obtuvo la edición 2021/2022 del principal certamen de básquetbol argentino, al derrotar en el quinto y definitorio encuentro a Quimsa, de Santiago del Estero, por 85 a 84. La serie terminó tres juegos a dos, a favor del club cordobés.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

“Para los cordobeses es un orgullo que La Gloria sea el campeón nacional de básquet. Y todos hoy somos en básquet de La Gloria”, dijo el gobernador durante su saludo. “Nos dieron una enorme alegría y nos han hecho sentir orgullosos”, añadió.

Foto Ariel Cuellar
Vamos «La Goria» dijo el Gobernador Foto (Ariel Cuellar)

Seguidamente, Schiaretti hizo entrega de una placa recordatoria al equipo: “Simplemente es testimonio del apoyo a la epopeya que ustedes hicieron por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba que seguramente es el sentir, no sólo de los hinchas de Instituto, de los que les gusta el básquet, sino de todos los cordobeses”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto; y el entrenador del equipo, Lucas Victoriano.

“Para mí, como deportista, es un honor recibirlos acompañando al gobernador y poder testimoniarles lo que significan para nosotros”, expresó “Pichi” Campana.

Desde el club, también manifestaron su satisfacción por la victoria. En ese sentido, Juan Manuel Cavagliatto expresó: “Estamos orgullosos de representar a esta provincia. Fue un campeonato inolvidable. Vamos a seguir por el mismo camino que venimos transitando hace 10 años con el proyecto del básquet representando a nuestra Córdoba”.

Por su parte, Lucas Vitoriano enfatizó: “Tenemos un grupo de guerreros que sabía que es lo que quería y estábamos muy comprometidos con la idea y con la provincia”.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El camino a la victoria

En la serie de la instancia final -pactada al mejor de cinco partidos- Instituto perdió con Quimsa el primer cotejo y el tercero, pero resultó vencedor en el segundo, cuarto y quinto partido.

De esta manera, Instituto alcanzó el máximo galardón del básquet nacional en la edición número 38 de la Liga Nacional y se coronó como el único equipo de la historia que se adjudicó un partido definitivo de la serie en condición de visitante.

La conquista del título nacional de básquet marca el cierre de una temporada inolvidable para “la Gloria”, que ya había obtenido el torneo “Súper 20” en octubre del año pasado.

Asimismo, en la temporada 2018/19 Instituto había alcanzado el subcampeonato argentino. 

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.