Platense empató con Gimnasia

Foto prensa Platense Gonzalo Colini
Foto prensa Platense Gonzalo Colini

El Calamar y el Lobo igualaron 1 a 1 en el estadio Vicente López por la tercera fecha de la Liga del fútbol profesional argentino.

Foto prensa Platense Gonzalo Colini

Platense no pasó de la igualdad en su estadio frente Gimnasia y Esgrima de la Plata. El partido fue favorable  para el equipo local dirigido por Omar De Felippe, pero no pasaron del 1 a 1 por la fecha 3. El árbitro del partido fue Facundo Tello.

Foto prensa Platense Gonzalo Colini

El local fue quien impuso condiciones, buscó el arco rival,  pero por deficiencias propias de efectividad y resistencia de la visita, no pudo quedarse con la victoria. El Calamar dispuso de la primera y única chance clara de gol del primer tiempo en los pies de Gastón Suso. Luego de un tiro libre, la pelota le quedó servida al defensor Marrón en el centro del área y con el arco a disposición, pero su remate se fue arriba del travesaño. Luego de aproximaciones de uno y otro equipo la primera mitad se consumió con una leve ventaja en la posesión para el local.

La línea de tres defensores que repitió De Felippe, respecto a su último partido que le ganó a Vélez, dio resultados también en este encuentro. Aunque el Lobo se dio modos para gestionar jugadas peligrosas en el arco que defendió Marcos Ledesma.

Foto prensa Gimnasia

Tuvieron que pasar 83 minutos para la apertura del marcador. La jugada empezó desde la derecha de la ofensiva de Gimnasia, que terminó con la combinación de Erik Ramírez con Lautaro Chávez, quien desde el borde del área sacó un remate colocado al palo derecho de Ledesma. La reacción del arquero fue insuficiente y la visita se puso en ventaja.

Foto prensa Platense Gonzalo Colini

Todo parecía indicar que Gimnasia se llevaría la victoria pero 5 minutos más tarde, el local reaccionó en los pies de Juan Cruz Esquivel. El volante derecho, que ingresó en cuenta de Gonzalo Bergessio en el complemento, armó un jugada individual en el que dejó a tres rivales en el camino. Enganchó desde la banda izquierda, ingresó en el área y la colocó en el palo izquierdo de Rodrigo Rey.

El empate se mantuvo hasta el epílogo del partido. Ambos conjuntos mantuvieron su invicto en el campeonato. Platense con dos victorias y un empate, sigue con un buen andar el en inicio del campeonato, que le permite alejarse del fondo de la tabla de promedios.

Goles:

83 minutos: Lautaro Chávez (GIM)

88 minutos: Juan Cruz Esquivel (PLA)

Alineaciones:

Foto prensa Platense Gonzalo Colini

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Iván Gómez; Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Foto prensa Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.