Belgrano sigue imbatible de local y está cómodo en la cima

Foto Prensa BELGRANO
Fotos Prensa BELGRANO

El líder Belgrano venció 2 a 1 a Almagro en el Gigante de Alberdi, luego de ir perdiendo lo pudo dar vuelta: Nicolás Servetto anotó para la visita, Bruno Zapelli lo empató y Pablo Veggeti – de cabeza – puso cifras definitivas en el marcador. Gonzalo Jaque fue expulsado por una agresión al lateral Ochoa.

El presente del Pirata es soñado, lleva una excelente racha haciéndose fuerte como local, ganó 10 partidos y empato 1 en esta condición, y ostenta el primer lugar en la tabla a 9 puntos del segundo San Martin (T), que tiene un partido menos.

Belgrano arrancó perdiendo, luego del gol de Nicolás Servetto a los 22´minutos, en una jugada en la que el equipo de Guillermo Farré se mostraba envalentonado por abrir el marcador, pero se descuidó atrás, y Almagro, en dos pases se puso mano a mano con el arquero Nahuel Losada.

Sin embargo, el elenco de Alberdi siguió buscando en zona de ataque, y luego de un córner, la pelota desembocó en Bruno Zapelli, quien, de afuera del área la clavó con un disparo fuerte abajo.

Llegada la segunda etapa, Pablo Vegetti, después de pelear varias pelotas contra los zagueros, pudo prevalecer y anotar de cabeza a los 65’ minutos, haciendo estallar el Gigante de Alberdi. La euforia elevó la adrenalina de los protagonistas, y fue así como en una jugada dividida, Gonzalo Jaque golpeó con el antebrazo en la cara Axel Ochoa, y el árbitro Nazareno Arasa le mostró la roja a los 68’ minutos.

Con el resultado a su favor y la superioridad numérica, el Pirata pudo ampliar la diferencia en varias ocasiones pero falló en la definición. Guillermo Farré tuvo la oportunidad de darle minutos a sus dirigidos, ya que agotó los cambios.

Luego del pitazo final, todo el plantel se unió en canto a la hinchada “Celeste”, quienes despidieron con aplausos al equipo, luego de la muestra de carácter que mostró para dar vuelta el resultado, y conservar el invicto en el Gigante.

FORMACIONES:

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Guillermo Pereira, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Almagro: Emiliano González; M. Rueda, F. Delorenzi, M. Guzmán y F. Giacopuzzi; Gonzalo Jaque, Gastón Blanc, Gonzalo Giménez y Tomás Conechny; Enzo Ariel Fernández y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.