La Gloria lo dio vuelta y sigue prendido en la Primera Nacional

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la fecha 23, Instituto venció 2 a 1 a San Martin (SJ) en el Monumental de Alta Córdoba, y ocupa transitoriamente el 2do lugar en la tabla. Arrancó perdiendo con gol de Martín Rivero, pero  lo dio vuelta con goles de Franco Watson y  Jonathan Bottinelli, en contra. Gabriel Graciani, por el lado del local, y Alejandro Molina, del visitante, fueron expulsados por Pablo Giménez, árbitro del encuentro.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La Gloria tuvo premio y pudo festejar en un partido que comenzó de manera adversa. Es que San Martin, contra todos los pronósticos, se puso arriba en el marcador con gol de Martín Rivero, a los 14’ minutos, que pateó de lejos ante una fatídica respuesta del arquero Jorge Carranza, a quien se le escurrió la pelota y debió ir a buscarla al fondo del arco.

De igual manera, Instituto recuperó la confianza inicial y lo empato a los 33’ minutos, con gol de Franco Watson, de cabeza, luego del centro de Gabriel Graciani.

Foto Ariel Cuellar

A los 41´minutos, quien asistió en el primer tanto, el “Tano”, vió la tarjeta roja luego de llegar tarde e impactar a su marcador a la altura del pecho.

Con este panorama, los de Lucas Bovaglio salieron al complemento con el mismo ímpetu, y no retrasaron sus líneas por tener un hombre menos. Esa búsqueda ofensiva, expuso deficiencias en la marca del elenco cuyano, y fue Alejandro Molina quien cometió una falta en pleno retroceso defensivo, y vio la segunda tarjeta amarilla, yéndose al vestuario y dejando todo en paridad.

Foto Ariel Cuellar

Inmediatamente el público glorioso se contagió, y cada jugada se gestaba con intensidad. Esto quedó expuesto cuando el alcanza pelotas cedió rápido el balón para un lateral, que encontró al equipo sanjuanino mal parado, y allí se produjo un tiro libre peligroso: podría decirse que el gol vino desde el predio La Agustina.  Esta acción, ejecutada por Leonardo Monje, terminó en gol en contra de Jonathan Botinelli, a los 14´minutos del 2do tiempo.

Los minutos transcurrieron y La Gloria manejó el encuentro, se cerró bien y pudo haber estirado la ventaja tras un cabezazo que le sacaron en la línea a Patricio Cucchi.

Foto Ariel Cuellar

El partido culminó con Alta Córdoba festejando el octavo triunfo de local de once presentaciones, esta vez con un sabor especial ya que fue con autoridad ante un rival difícil, y sobre todo por la muestra de carácter que tuvo el plantel para sobreponerse, y también aprovechar, los infortunios del futbol.

Formaciones

Foto Ariel Cuellar

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Franco Watson. DT: Lucas Bovaglio.

San Martín (SJ): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli y Felipe Di Lena; Tomás Fernández, Damián Lemos, Martín Rivero, Sebastián González; Matías Giménez y Ignacio Lago. DT: Raúl Antuña.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.