Platense lo empató sobre el final

Foto prensa PLATENSE Gonzalo Colini
Foto prensa PLATENSE Gonzalo Colini

El Calamar sigue sumando puntos en el Torneo Binance. Empató con Newell’s 1 a 1 en el estadio Vicente López por la séptima fecha.

Foto prensa PLATENSE Gonzalo Colini

A pesar de que mostró un buen rendimiento en fase ofensiva, Platense estuvo a punto de perder su invicto en el campeonato por un blooper de Marcos Ledesma. Pero Juan Cruz Esquivel anotó un golazo en el final para sellar el empate. Ambos equipos llegaron al partido sin conocer la derrota y situados en las primeras posiciones de la tabla.

Foto prensa PLATENSE Gonzalo Colini

Los dirigidos por Omar De Felippe empezaron el partido con intenciones de abrir el marcador lo antes posible. La primera situación estuvo en los pies de Ayrton Acosta, quien probó desde afuera del área, pero Ramiro Macagno, arquero leproso, controló sin problemas. La segunda jugada de peligro empezó con una escapada de Ignacio Schor por la banda derecha que terminó con un centro para Horario Tijanovich, quien no acomodó bien su pie para rematar al arco.

Foto prensa PLATENSE Gonzalo Colini

El primer tiempo transcurrió así, con Platense decidido y Newell’s precavido y ordenado. La apertura del marcador llegó con una jugada poco fortuita entre Juan Pablo Pignani y Ledesma. El defensor se apoyó en su arquero para reiniciar una salida, pero la pelota se escurrió de los botines del guardameta e ingresó directo a su propio arco a los 41 minutos. Los dirigidos por Javier Sanguinetti se pusieron en ventaja sin patear al arco rival.

Foto prensa PLATENSE Gonzalo Colini

Para el complemento Platense se lanzó al ataque en busca del empate. Creó situaciones y se adelantó en el campo rival, mientras que la Lepra quiso aprovechar los espacios que dejó el local para acertar algún contragolpe. Precisamente tuvo la chance de aumentar su ventaja pero Ledesma respondió bien en el mano a mano que tuvo con Reasco.

El gol del empate llegó en el epílogo del partido. A los 83 minutos, Platense tuvo un córner a favor que Newell’s no pudo despejar y terminó con el golazo desde afuera del área de Esquivel. El volante marrón controló la pelota, que se suspendió un poco en el aire, y la impactó de lleno con el empeine directo al ángulo de Macagno, que solo atinó a mirar la trayectoria del balón.

El empate le sirvió a Platense para seguir sumando puntos que le dan tranquilidad en cuanto promedios. Además la campaña del Calamar en el torneo esperanza a sus hinchas, pues sigue invicto y marcha tercero en la tabla de posiciones. Newell’s también está teniendo un campeonato regular y con resultados positivos. Está puntero, por lo menos hasta que Gimnasia de La Plata juegue, y es otro de los equipos que todavía no conoce la derrota en las siete fechas que se jugaron.

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Ignacio Schor, Iván Gómez, Carlos Villalba y Alexis Sabella; y Rodrigo Contreras y Horacio Tijanovich. Dt: Omar De Felippe.

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Julián Fernández y Juan Sforza; y Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. Dt: Javier Sanguinetti.

Goles:

Minuto 41: Marcos Ledesma (e.c.) (NEW)

Minuto 83: Juan Cruz Esquivel (PLA)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Ciudad de Vicente López.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.