Platense le ganó a Central Córdoba

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El Calamar se impuso por 2 a 0 al Ferroviario por la novena fecha del Torneo Binance en el estadio Vicente López. Los goles los hicieron Taborda y Bogado.

Foto Ariel Cuellar

El presente de Platense es muy interesante, si tomamos en cuenta lo mal que le fue en los últimos torneos de la primera división del fútbol argentino. El equipo dirigido por Omar De Felippe, con la última victoria, llegó a la punta con 17 puntos. Aunque tendrá que esperar otros resultados para saber si seguirá en esa posición, todo sigue muy positivo porque además sigue invicto en el torneo. Ganarle a Central Córdoba era vital para continuar la lucha para mantener la categoría.

Foto Ariel Cuellar

El arranque tuvo una demora de 30 minutos por la demora que tuvieron los buses de los planteles al momento de llegar al estadio. Platense en el inicio estuvo errático, aunque poco a poco fue encontrando ritmo de juego. En la primera media hora de juego, el Calamar logró la apertura del marcador. Ayrton Costa le devolvió una pared del córner a Alexis Sabella, quien metió un centro desde la derecha para que Vicente Taborda anticipe a toda la defensa de Central y anote el primero del partido. El extremo hizo su segundo gol en lo que va del campeonato. Con la ventaja para el local se fueron al descanso.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En el complemento la intensidad del Calamar no dejó al Ferroviario hilvanar jugadas de peligro hacia el arco rival. Aunque los de De Felippe le otorgaron a la visita la posesión del balón, los dirigidos por Adrián Adrover no encontraron espacios para desplegar su juego.

Los minutos se consumieron y la expulsión de Deian Verón en Central dejó sentenciada la jornada. Porque unos minutos más tarde llegó el gol de Mauro Bogado que liquidó el partido. El mediocampista, que ingresó como recambio en el segundo tiempo, remató desde 35 metros de distancia y, con la complicidad de Toselli, anotó el gol de la tranquilidad para el local. Aunque en el festejo vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta y también fue expulsado.

Foto Ariel Cuellar

Así Platense sumó su cuarta victoria del campeonato, llegó a 17 puntos y sigue vivo su invicto. Los Santiagueños sumaron su quinta derrota y se quedaron con 8 unidades. En la próxima fecha el Calamar visitará el domingo a Tigre en el Dellagiovanna, mientras que Central Córdoba recibirá a Racing el sábado.

Goles:

Minuto 34: Vicente Taborda (PLA)

Minuto 97: Mauro Bogado (PLA)

Expulsiones:

Minuto 97: Mauro Bogado (PLA)

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino, Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. Dt. Omar De Felippe

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesus Soraire, Lucas Besozzi, Iván Ramírez, Deian Verón, Alejandro Martinez; Francisco González. Dt. Adrián Adrover

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.