Dura derrota de Belgrano en Alberdi

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Mitre de Santiago del Estero le ganó 3 a 1 a Belgrano de Córdoba por la fecha 28 de la Primera Nacional en el Julio César Villagra. El conjunto santiagueño le cortó la racha al local. El árbitro del partido fue Mario Ejarque.  El Pirata cosechó su segunda derrota consecutiva.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En la primera llegada el local falló en una salida del fondo, Mitre armó una jugada colectiva, Rébola le cometió infracción a Rosales en la entrada del área, pero el árbitro dejó seguir y David Romero atentó batió a Nahuel Losada en el mano a mano para poner la apertura del marcador a los cinco minutos de juego.

Foto Ariel Cuellar


Lejos de refugiarse el equipo de Santiago del Estero, Romero y el despliegue de González la dinámica en la ofensiva fue un constante dolor de cabeza para el Pirata que no podía encontrar juego en equipo.

A los 28 Pablo Vegetti le ganó a su marcador sobre el segundo palo, pero definió mal y desvió su remate.

Nuevamente Mitre explotó los quedos defensivos del local en una jugada de Cristian Díaz que intentó un pase, cortó Novaretti a medias, y la pelota la capturó nuevamente el lateral de Mitre para poner el 2 a 0 para la visita.


El local nuevamente intentó buscar el descuento, pero otra vez chocó con Lugo que se lució ante un tiro de Ulises Sánchez por la banda derecha.

En el complemento Mitre no se achicó, mantuvo la intensidad en la contra y complicando en esta faceta a Belgrano. En tanto que el técnico Guillermo Farré puso todo en ofensiva con el ingreso de Comba por Pereira y de Ostchega por Ochoa que cumplió un flojo desempeño en la etapa inicial. El orden defensivo, más allá de la gran cantidad de jugadores en la última línea, fue clave para sostener el resultado.

El Celeste se lanzó al ataque y esto lo capitalizó Mitre y la Bestia Romero se filtró entre los centrales, Losada lo bajó en el área y desde los 12 pasos el 10 Santiago Rosales  cambió por gol para definir  la goleada en Alberdi a favor del aurinegro.

Foto Prensa Belgrano


El Pirata fue en busca de un descuento que encontró a los 36 con el enésimo centro para Pablo Vegetti que ganó por arriba, Lugo dejó corto un rebote que capitalizó Maximiliano Comba para descontar.

El árbitro Ejarque y Belgrano con el empuje de su gente fue en busca del descuento, pero Mitre se quedó con un partido clave en busca del Reducido. 

El Pirata sumó un punto de los últimos 9 y no pudo sacar más diferencia con sus perseguidores Instituto y San Martín de Tucumán.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 131 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.