Más de nueve años tuvieron que pasar para que San Lorenzo gane en el Cilindro

Foto Prensa SAN LORENZO

El Ciclón se impuso 2 a 1 a Racing por la fecha 15 de la Liga Profesional. Los goles los marcaron Méndez y Vombergar para los azulgranas, mientras que Copetti empató transitoriamente para el local.

Foto Prensa RACING CLUB

El clásico de la fecha se jugó con mucha intensidad en Avellaneda. La Academia no pudo sumar de a tres como local por cuarta vez consecutiva. Para los dirigidos por Fernando Gago su fortaleza se convirtió en debilidad en este campeonato. El técnico académico movió piezas respecto al partido con Banfield, incluyó a Gabriel Hauche por Tomás Chancalay.

Foto Prensa RACING CLUB

Para San Lorenzo, como anticipamos en la previa de Onda Deportiva, la única modificación en el equipo titular estuvo en la inclusión de Agustín Giay en reemplazo de Agustín Martegani. Rubén Darío Insua jugó con un 3-4-3 flexible en momentos defensivos, una constante en la táctica del técnico del Ciclón.

Foto Prensa SAN LORENZO

El primer tiempo fue muy intenso en cuanto a la disputa de la pelota. Los primeros minutos fueron favorables para los locales. Enzo Copetti tuvo en su cabeza la apertura del marcador y Matías Rojas luego con un zurdazo, pero ambos intentos se fueron desviado por muy poco. Luego de 20 minutos de juego, San Lorenzo salió del asedio y generó inquietud también en el arco defendido por Gabriel Arias.

Foto Prensa RACING CLUB

Aunque la posesión del balón le favoreció a Racing, fue inofensiva porque los azulgranas le cedían 30 metros de la cancha en salida, pero activaban su presión en su médula. Así el local se desdibujó, no supo otro libreto al que está acostumbrado y todo le supo forzado. Con la paridad se fueron al descanso.

En el complemento Gago optó por modificaciones en la mitad de la cancha. Tomás Chancalay ingresó por Matías Rojas y Carlos Alcaraz por Leonel Miranda. Insua recurrió a Andrés Vombergar en cuenta Nahuel “Perrito” Barrios. La dinámica del juego no cambió con las modificaciones tácticas. Porque cuando transcurrieron solo seis minutos, Juan Méndez recogió una asistencia de cabeza de Vombergar en el área y con una pirueta semi tijera abrió el marcador.

Las malas noticias aumentaron para el local cuando Tomás Chancalay vio la roja por un pisotón a Giay. Fernando Espinoza en primera instancia había amonestado al extremo de Racing, pero vía VAR rectificó su decisión y lo expulsó. En aguas turbulentas Racing tuvo una reacción mínima. Enzo Copetti empató el resultado con un cabezazo luego del centro de Eugenio Mena en el minuto 64. El delantero académico fue el mejor de su equipo, mostró entrega y peleó cada pelota que le tiraron hasta que tuvo su recompensa.

Foto Prensa RACING CLUB

Luego del empate, el local mostró intensiones de ir por la victoria. Se mostraba superior al rival a pesar de tener un jugador menos en la cancha. Pero el Ciclón mostró algo que le faltaba regularmente, paciencia y madurez. Supo esperar su oportunidad que la encontró con una asistencia de Adam Bareiro para Vombergar que se fue solo y definió con una vaselina ante la salida de Arias en el minuto 71. La ventaja para San Lorenzo fue un impacto para los dirigidos por Gago. Más cuando a los 87, Leonardo Sigali salió expulsado, también por vía VAR, por una plancha al tobillo derecho de Bareiro.

Foto Prensa SAN LORENZO
Foto Prensa SAN LORENZO

De ahí en adelante nada se modificó. Los visitantes tuvieron dos oportunidades claras para aumentar el marcador pero Gonzalo Maroni no estuvo fino en ellas. Aún así San Lorenzo volvió a ganar en el Cilindro luego de 9 años y 12 días después. La última victoria azulgrana en el Presidente Perón fue por 3 a 0 un 10 de agosto de 2013. La Academia perdió un invicto de 4 partidos frente al Ciclón, con quien no perdía desde el 2015.

San Lorenzo con la victoria llegó a 23 unidades, mientras que los dirigidos por Gago se quedaron con 24 puntos y perdieron la chance de acercarse al puntero, Atlético Tucumán.

La fiesta de la Hinchada de Racing en las Tribunas. Foto Prensa RACING CLUB

La próxima fecha los dirigidos por Insua recibirán en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central. Racing visitará a Talleres en Córdoba.

Formaciones titulares:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernandez; Agustín Giay, Juan Ignacio Mendez, Jalil Elías, Nicolás Fernandez Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Mauro Vigliano

Goles:

Minuto 51: Juan Méndez (SAN)

Minuto 64: Enzo Copetti (RAC)

Minuto 72: Andrés Vombergar (SAN)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.