Godoy Cruz pone la chapa de primera frente al Pirata

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La continuidad de la Copa Argentina AXION energy enfrentará el próximo miércoles 31 de agosto a dos equipos que, tanto por su historia como por el momento actual que atraviesan, son similares. Conocé los aspectos que identifican al Tomba con el conjunto cordobés, que serán rivales desde las 16 en el estadio Único de Villa Mercedes (San Luis).

Foto Ariel Cuellar

Uno modificó la tensión de la pelea por la permanencia con la ilusión de conquistar su primer título a nivel local. El otro dejó atrás una sucesión de campañas desafortunadas y mantuvo un ritmo solvente en la Primera Nacional para encaminarse al liderazgo en soledad cuando restan disputarse siete jornadas. Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba protagonizarán una contienda apasionante en la jornada del miércoles 31 de agosto, con el objetivo de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy.

El encuentro que se llevará a cabo en el estadio Único de Villa Mercedes (Parque La Pedrera) desde las 16 del próximo miércoles marcará el capítulo N°27 de un historial contemporáneo, que se inició en la temporada 1996-1997 de la B Nacional. Godoy Cruz mantiene una ventaja apreciable al haberse impuesto en 12 ocasiones contra seis de Belgrano, que se llevó el antecedente más cercano al vencer por 1-0 en la vigesimoquinta jornada de la Superliga 2018-2019. En la previa al cruce que definirá al siguiente clasificado entre los ocho mejores de la décima edición (el ganador se medirá con Banfield o Gimnasia de Jujuy), conocé los puntos en común entre el Tomba y el conjunto cordobés.

Un contexto favorable

La igualdad 1-1 como local de Independiente prolongó la recuperación de Godoy Cruz en la Liga Profesional, ya que sumó siete de los últimos nueve puntos y se reubicó en la quinta posición del certamen con 25 unidades. Está a siete del líder Atlético Tucumán, idéntica distancia que lo separa de Aldosivi en otra de sus peleas: la permanencia en la categoría. ¿Cuál es la lucha restante que afronta el conjunto dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi? La clasificación a competencias internacionales. El Tomba acumula 41 puntos en la tabla general y ocupa el último cupo de acceso a la próxima Sudamericana. Sería un premio al esfuerzo y la perseverancia que le permitió torcer el escenario complejo del comienzo de la temporada.

El sueño del primer título

El último aspecto compartido por Godoy Cruz y Belgrano es la necesidad de coronarse campeón a nivel nacional. Ambos ocuparon lugares en el podio de distintos torneos de Primera División durante la última década. El Tomba fue segundo en la temporada 2017-2018, cuando escoltó a Boca; el Pirata había sido tercero en el Torneo Inicial 2012, con Vélez y Newell’s por encima en la tabla de posiciones. Una victoria en el cruce que sostendrán por los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy los dejaría a apenas tres partidos de celebrar su primera consagración oficial.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.