Banfield buscara pasar los Octavos de Final

Foto Prensa BANFIELD

Pese a que números ampliamente positivos en la Copa Argentina, con 14 triunfos sobre 23 presentaciones, el Taladro mantiene la cuenta pendiente de acceder al grupo de ocho mejores equipos de una edición. El próximo miércoles, desde las 18.30, intentará redimirse cuando se mida con Gimnasia de Jujuy, debutante en la instancia, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba.

Los 14 triunfos obtenidos en los 90 minutos por la Copa Argentina posicionan a Banfield como uno de los ocupantes de la quinta posición de la tabla histórica, liderada por conjuntos campeones (River, Boca y Rosario Central, en dicho orden) y que tiene en la cuarta ubicación a Talleres de Córdoba, finalista en la última edición. Sin embargo, el número importante de victorias consumadas en sus 23 presentaciones correspondientes a las distintas ediciones de la competencia no se correlaciona con las campañas protagonizadas por el Taladro, que mantiene la cuenta pendiente de quebrar la barrera de los Octavos de Final. De hecho, es el equipo que acumula una mayor cantidad de apariciones en la instancia pese a que nunca la pudo superar: el cruce del próximo miércoles ante Gimnasia de Jujuy le deparará su quinta presencia.

En la temporada pasada, Banfield se cruzó por tercera vez en Octavos de Final ante un rival que, además de representar al Ascenso, debutaba en la instancia (Huracán había sido el caso restante en la mencionada contienda de 2013-2014). San Telmo, que había sorprendido en el debut a Central Córdoba de Santiago del Estero, subcampeón vigente, asomó como contrincante en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Comandado técnicamente por Javier Sanguinetti, que se mantiene en carrera en la décima edición al mando de Newell’s, el Taladro había exhibido solvencia ante Atlético Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Madryn en las rondas iniciales; sin embargo, no logró plasmar la superioridad de categoría en el encuentro siguiente y sufrió un gol del ingresado Thomas Amilivia que sentenció la clasificación histórica del conjunto de la Isla Maciel.

Gimnasia de Jujuy transitó un camino similar al de San Telmo. La diferencia es que el Lobo nunca había superado eliminatorias en la Copa Argentina hasta la clasificación por penales contra Central Córdoba de Santiago del Estero en 32avos de Final. El triunfo posterior sobre Racing de Córdoba posicionó al conjunto de la Primera Nacional como rival de Banfield en el encuentro que comenzará a las 18.30 del próximo miércoles. El Taladro, que remontó el marcador contra Dock Sud y Unión de Santa Fe en las instancias anteriores, se ubica en la zona inferior de la Liga Profesional y, si bien mantiene la expectativa de acceder a la Sudamericana por la tabla anual, enfoca sus cañones en protagonizar la competencia integradora. ¿Cuál es el sueño? Lograr su primer título en certámenes de este estilo desde 1920, cuando celebró la conquista de la Copa de Honor Municipalidad Ciudad de Buenos Aires.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.