Flamengo aplastó a Vélez y tiene un pie en la final

Foto Prensa FLAMENGO
Foto Prensa FLAMENGO

Por las semifinales de ida de la Copa Libertadores, el Fla goleó al Fortín en Liniers 4-0. Los goles fueron de Pedro, con hat-trick, y de Everton Ribeiro.

Foto Prensa FLAMENGO

El conjunto brasileño no se guardo nada en el estadio Jose Amalfitani. Con gran diferencia de juego, derrotó a Vélez 4 a 0, con tres tantos de Pedro y uno de Everton Ribeiro. Flamengo ya tiene un pie dentro de la final, pero los dirigidos por el Cacique Medina, todavía tienen 90 minutos para revertir el resultado.

En el primer tiempo, el equipo de Río de Janeiro, fue claro protagonista de principio a fin. Con dominio de pelota, se plantó en terreno rival y atacó a su rival. El local por su lado, esperó cerca de su arco para poder contraatacar de manera rápida.

Foto Prensa FLAMENGO

A los 31 minutos, la visita abrió el marcador: Leo Pereira colocó un centro por la banda derecha y Pedro puso el 1-0 del encuentro. Vélez intentó llegar al empate y avanzó metros para ser mas eficaz a la hora de lastimar. Sobre el cierre, con una buena jugada colectiva, el Fla amplió el resultado 2-0 de la mano de Everton Ribeiro.

En el complemento, el Fortín intento de cualquier manera llegar al empate y no darle ventaja a los brasileños. Sin embargo, nunca pudo ser claro al momento de llegar al arco rival. Flamengo, por su parte, convirtió el tercero a los 15 minutos: Pedro quedó mano a mano con Lucas Hoyos y definió de derecha para el 3-0.

Foto Prensa FLAMENGO

Con el resultado parcial, Vélez ya no se encontraba en el partido. No pudo crear ninguna situación clara de peligro. Diferente al Flamengo, que con cada ataque pareció que se venia una ráfaga de goles. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, el Mengao metió el ultimo tanto. A Pedro le quedo un rebote y pateó de primera para sellar con un hat-trick el 4-0.

El conjunto de Liniers todavía puede dar vuelta el resultado en la vuelta, aunque lo tiene complicado. Ya no se cuentan los goles de visitante, así que eso es una desventaja para Vélez. El partido de vuelta sera el próximo miércoles 7 de septiembre, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Foto Prensa FLAMENGO
lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.