Dura derrota para River en la Bombonera

Foto Ariel Cuellar

El millonario no jugó bien y Boca se llevó la victoria con más actitud que juego. El gol xeneize lo hizo Darío “Pipa” Benedetto.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En una nueva edición del superclásico argentino, el Boca del Negro Ibarra le ganó el duelo táctico al River de Marcelo Gallardo, quien intentó sorprender con una formación inédita, que no le dio los resultados que el técnico pretendía.

Foto Ariel Cuellar

Luego de una semana de jugar al misterio con las alineaciones, llegaba el momento de verse las caras. Boca salió con un clásico 4-4-2 sin demasiadas sorpresas. El que dio el volantazo fue el DT millonario, que salió a la cancha con un 3-4-1-2. Paulo Díaz, Mammana y Pinola en el fondo, Herrera y Casco por las bandas haciendo las veces de laterales volantes, Enzo Perez y De La Cruz en el eje central y Juanfer Quintero como enlace entre el mediocampo y los dos delanteros, Solari y Matías Suarez.

La primera jugada del partido fue para el equipo visitante, que por medio de un cabezazo de Emanuel Mammana tras un centro de Quintero, obtuvo una muy buena respuesta de Agustín Rossi. Luego de eso, los dirigidos por Gallardo nunca pudieron imponerse en el control del partido, tal es así que esa sería la chance más clara del partido para el millonario.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En el segundo tiempo el entrenador de River cambió piezas y mandó a la cancha a Aliendro, Barco y Borja por Herrera, Quintero y Solari, para pasar a jugar 4-4-2, con el chileno Díaz como lateral derecho, Barco como volante por izquierda y Borja haciendo dupla con el cordobés Matías Suarez. Los cambios no afectaron al funcionamiento. El gol de Benedetto a los 20’ del segundo tiempo fue un golpe durísimo para un River que durante 2022 no pudo reponerse en los partidos importantes que empezó perdiendo (Tigre, Vélez, Boca en el primer semestre algunos de los casos). Palavecino y Beltrán ingresaron para tratar de encontrar el empate, pero Boca aguantó bien y defendió lejos de su arco.

A falta de 27 puntos por disputarse, el equipo de Gallardo dejó pasar una gran oportunidad de quedar a dos puntos de Atlético Tucumán, ante un Boca terrenal, y vuelve a caer en la irregularidad que viene transitando durante todo este torneo.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.